Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde muestra su pesar por el fallecimiento del empresario Antonio Barberán

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Barberán Cárdenas, empresario sanroqueño y activo colaborador con múltiples colectivos sociales. El primer edil ha anunciado que esta tarde, durante la Corrida de Toros Mixta, se guardará un minuto de silencio en su memoria, y se ha comprometido a que el Ayuntamiento le dedique una calle.

Antonio Barberán ha fallecido en la madrugada de hoy, jueves, en el Hospital de La Línea, y su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de San Roque. Empresario muy conocido en el municipio, ha participado activamente en entidades como el CD San Roque o la Asociación Artística Familiar, y también colaboró con numerosos colectivos sociales, a lo que hay que sumar de su estrecha vinculación a la Romería de San Roque, muy ligada a la familia Barberán.

Ruiz Boix ha mostrado su pesar por este fallecimiento y su pésame a la familia de Barberán, tanto a su mujer, Antonia, como a sus tres hijos y resto de familiares. “Se despide -ha indicado el alcalde- después de haber sembrado durante décadas, durante muchos años, el bien del empleo y la atención social en el pueblo, en su pueblo, en San Roque”.

El primer edil destacó que conoció a Antonio Barberán hace 25 años, cuando se inició en la política, y que siempre estuvo “soñando y arriesgando, y haciendo sus sueños realidad siempre acompañado por sus hijos y sobrinos”. Resaltó también su generosidad a la hora de “dar trabajo a muchos sanroqueños”, siempre que podía con un puesto fijo, aunque también dando la oportunidad de conseguir el tiempo necesario “para cobrar el paro o la ayuda”.

En cuando a su “pasión por el Pinar del Rey y por el Santo Patrón San Roque y su Romería”, apuntó el alcalde que la había “heredado de su padre”. Añadió que “hoy la Romería es otra gracias a gente como Antonio y su hermano Pepe”.

Ruiz Boix ha señalado que el mismo fallecido “no nos perdonaría decretar días de luto oficial” durante la Feria Real, pero para reflejar la “deuda” de San Roque con Antonio Barberán esta tarde se guardará un minuto de silencio en su memoria durante la Corrida de Toros Mixta, además de que las banderas ondearán a media asta hoy jueves y mañana viernes. Por otro lado, el alcalde se ha comprometido “a sumar otro homenaje en las calles de nuestro pueblo para que un vial lleve para siempre el hombre de un hombre bueno, vecino de San Roque, enamorado de nuestro pueblo, de su gente y de sus tradiciones”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque