noticias

en san roque

El alcalde manda un mensaje de esperanza tras la tercera semana de confinamiento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los habitantes del municipio tras la tercera semana de confinamiento. Recuerda el alcalde que desde el Consistorio se han puesto en marcha medidas de apoyo a las familias, empresas y autónomos para afrontar las consecuencias del Covid-19.

Por otro lado, Ruiz Boix ha negado que disponga de datos de afectados en la ciudad, por lo que no puede ofrecer dicha información a los ciudadanos, algo que tampoco se hace en otros pueblos de la comarca.

A fecha de viernes 3 de abril la Junta de Andalucía cifraba en 754 los casos positivos en la provincia de Cádiz, que son los únicos datos oficiales que se conocen. El alcalde recuerda que si bien al inicio se ofrecían datos por ciudades, ahora desde la Junta no se ofrecen, si bien parece dser que desde la próxima semana han dicho que van a ofrecer algunos datos por Área Sanitaria y Hospital.

“Hoy sábado cumplimos las 3 primeras semanas de confinamiento en casa, y quiero trasladar mucho ánimo a todos y en especial a los menores. Debe estar siendo muy complicado para todos y muy especialmente para los niños que no todos comprenderán esta realidad”, indicó.

Pidió “consideración a los padres de los alumnos que tienen algún suspenso, y ayuda para que todos superemos esta Crisis Sanitaria, lo demás, casi todo puede esperar, por lo que no es momento de castigos”.

El alcalde recuerda que desde el Ayuntamiento de San Roque “trabajamos en medidas para ayudar contra el Covid-19. En este apartado, están sumándose, desgraciadamente, nuevas Familias que nunca antes habían acudido a pedir estas Ayudas Económicas Familiares, y les agradezco esa responsabilidad que nos trasladan y vuelvo a hacer un llamamiento para que aquellas familias que no tengan recursos que llamen al 956780676.

Por otro lado, Ruiz Boix recuerda que “ya hemos superado las 20.000 mascarillas y son muchos los puntos del país que ya nos han requerido estas mascarillas. Siempre que tengamos en stock enviaremos a todos los lugares sanitarios o de atención a residencias de mayores que nos lo requieran”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque