El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado su felicitación al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Andrés Santos, proclamado en el transcurso de la Asamblea Electoral celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz. En el acto estuvo el edil Fernando Vega en representación del Ayuntamiento sanroqueño.
José Andrés Santos Cordero ha tomado el relevo de Javier Sánchez Rojas tras recibir un amplio respaldo del tejido empresarial de la provincia. Su única candidatura ha conseguido el respaldo unánime de la asamblea, con un único voto en blanco de los 280 delegados.


Además, el alcalde ha mostrado su gratitud al presidente saliente, Javier Sánchez Rojas, que pasa a ser presidente de honor, por el gran trabajo desarrollado en más de 39 años al servicio del empresariado gaditano.
José Andrés Santos asume la presidencia de la CEC con un mensaje de unidad, crecimiento y adaptación al cambio.
En su intervención de toma de posesión, José Andrés Santos ha subrayado su compromiso con un modelo de organización “participativo, cercano y con capacidad de evolucionar sin perder su esencia”. Ha reivindicado una CEC útil, ágil, moderna y más presente en la vida económica, social e institucional de la provincia, reafirmando su vocación de interlocución y servicio a las empresas.
El nuevo presidente ha hecho una defensa contundente del papel del empresariado: “Sin empresas no hay empleo ni estado del bienestar que lo sostenga”, ha recordado.
En un cierre de discurso de tono firme y emocional, José Andrés Santos ha interpelado directamente a las administraciones, reclamando la ejecución de las infraestructuras comprometidas hace años, como el nuevo hospital, el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, la ampliación del aeropuerto o el proyecto Lógica:
“Empresas y ciudadanos cumplimos nuestras obligaciones. Exigimos que también se cumpla con nosotros. No pedimos privilegios, pedimos justicia”.