Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde destaca que, a día de ayer, había más de 200 personas recuperadas de Covid-19 en la provincia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que ya hay 203 personas curadas de Covid-19 en Cádiz. Ha resaltado que, tras algo más de un mes de confinamiento, la provincia registra más de mil casos positivos por coronavirus. Así lo señaló anoche en su resumen diario sobre el estado de alarma que publica cada día en Facebook.

Para Ruiz Boix son unos verdaderos héroes los residentes de la Residencia Municipal de Mayores, conocida como el Hospital, que tras la realización de los test han dado negativo al Covid-19. También ha agradecido a los trabajadores por su gran labor, ya que han sido claves para conseguir evitar la infección en el centro.

El alcalde también detalló en su perfil de Facebook los servicios municipales existentes con motivo de esta pandemia, en especial las tres novedades de la semana, una de las cuales es la referida a la preparación de una plataforma de venta “online” para el pequeño comercio de San Roque. “Se crea para ofrecer una solución unificada, profesional y eficiente para la venta online de productos locales, incrementar la cuota del pequeño comercio y hacer crecer rápidamente sus ventas”, ha indicado el primer edil.


Ruiz Boix ha destacado la celebración del V Certamen Escolar “Carlos Pacheco”, donde la participación se ha establecido única y exclusivamente de forma telemática debido al estado de confinamiento por el Covid-19. También ha recordado la suspensión de la Verbena y la Romería de San Enrique 2020.

El alcalde ha explicado que existen seis gasolineras en el municipio que prestan servicio. Se trata de las estaciones de servicio de Cepsa en el kilómetro 2 de la Nacional 351 y en el kilómetro 134 de la Nacional 340; la estación de servicio de Repsol en el kilómetro 116 de la autovía A7; la gasolinera Shell en el ramal de la nacional 340 en el kilómetro 124; la estación de servicio Codes (Tamoil) en el polígono industrial de Guadarranque en la salida 116; y la gasolinera de Repsol ubicada en el número 79 de la calle Real de Campamento.


Ruiz Boix ha asegurado que el 85% de la plantilla municipal de San Roque teletrabaja por el coronavirus, y ha destacado que el trabajo presencial sólo se realiza de manera intensa en las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Limpieza Viaria, al tratarse de servicios esenciales. En el resto de departamentos sólo trabaja de manera presencial una persona cada día.

El alcalde ha finalizado deseando que esta difícil situación acabe lo antes posible y “podáis conciliar el sueño, escapéis de los problemas. Para ello os recomiendo una cita de un filósofo que hoy me ha enviado un buen amigo: ‘Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie’, de Aristóteles”.

Por otro lado, el regidor sanroqueño ha apuntado en su resumen las distintas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar en la lucha contra el Covid-19, como proporcionar almuerzos y cenas a personas enfermas o que han dado positivo y se encuentran en cuarentena; hacer un llamamiento a empresas que quieran sumar aportaciones al Programa de Garantía Alimentaria a través del teléfono 956 780 106.

En el mismo teléfono se puede solicitar ayuda o acompañamiento para las personas solitarias. Asimismo recordó que en la sede de la Agrupación de Protección Civil en Cuatro Vientos se entregan de forma gratuita mascarillas no homologadas; que las delegaciones de Juventud y Multimedia han puesto en marcha el Concurso Infantil de Dibujo online; que la UP desarrolla sus talleres online a través de vídeos de sus monitores; que la Delegación de Educación imparte online técnicas de estudio para estudiantes de Secundaria; y que este mismo departamento imprimirá a las familias sin recursos tecnológicos el material escolar enviado por los docentes.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque