Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde destaca los buenos números tras tres semanas de confinamiento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destaca que los números provinciales (los únicos oficiales que se conocen) relacionados con el Covid-19 apuntan a una mejoría, ya que se han reducido el numero de infectados, el de muertes, y se ha aumentado el de altas. Sin embargo destaca el alcalde que el Estado de Alarma se prorroga hasta el domingo 26 de abril.

Así, la Junta de Andalucía cifraba ayer sábado 4 en 796 los casos positivos en la provincia de Cádiz, aunque transcurridas 3 semanas de confinamiento el número de ingresos es menos de la mitad que cualquier otro día; y la cifra de muertes es la menor desde hace una semana

También destaca el alcalde que 34.219 personas ya han sido dadas de alta, de ellas 62 en la provincia de Cádiz, que ya aparecen como curadas; y hemos pasado de un tanto por ciento de contagio superior al 20%, a luchar muchos días por encima del 10%, y a situarnos ahora en un 6% de casos de propagación.

Para Ruiz Boix, “estos porcentajes suponen una desaceleración de los incrementos de muertes, contagios y hospitalización de pacientes en unidades de cuidados intensivos con respecto a las cifras de la última semana”.

“Por tanto, parece, con precaución pues el Coronavirus es algo nuevo, dinámico, de continuo aprendizaje y que pasamos a una nueva etapa donde debemos seguir concienciados para reducir aún más la proporción de contagios; que se reduzca la sobre actividad en los Hospitales, y que permita que nuestra Sistema Sanitario se recupere”, señala.

El alcalde advierte que “debemos de ir concienciándonos que esa futura fase de fin del confinamiento no será de regreso total a nuestra antigua normalidad, será de forma gradual y paulatina, evitando las actividades más masificadas o de mayor contacto”.

Recuerda el alcalde que “desde el Ayuntamiento de San Roque trabajamos en medidas para ayudar contra el Covid-19, co medidas Económicas; Servicios de atención telefónica; y servicio de almuerzo y cenas a afectados por el COVID-19; además de que la labor de departamentos como Proteccion Civil, Policía Local, Guardia Civil, Personal de Servicios Sociales (Servicios de Ayuda a domicilio, Coordinación de las Residencias Públicas de Mayores del Municipio, y Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía en colegios de nuestro municipio).

Recuerda el alcalde que desde el Ayuntamiento se están organizando actividades online para todos, a través de Juventud y Multimedia (Concurso Infantil se Dibujo Online); Red de Bibliotecas (Cuenta Cuentos Online); (vídeos de sus monitores); y Tradiciones (animando a los Sanroqueños a engalanar los balcones).

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque