noticias

en san roque

El alcalde destaca en 7 TV los atractivos turísticos del municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado vía telemática en el programa “Siente Andalucía”, de la cadena 7TV para hablar de los atractivos turísticos del municipio.

Entrevistado por el periodista Lino Ramos, el alcalde ha tenido la oportunidad de desgranar los atractivos turísticos del municipio, comenzando por la temperatura, con una media de 28 grados en verano.

El alcalde señaló en la entrevista que “siempre hay algún motivo para visitar San Roque y más en el mes de agosto, que es especial con una mayor agenda social a pesar de la anormalidad de este verano, pero con las medidas anticovid y un bajo nivel de contagios, confío en que sea lo más parecido al verano del año pasado”.

El alcalde analiza que “el que San Roque cuente con pocas camas hoteleras ha propiciado que la afluencia de visitantes no se haya visto muy mermada, ya que aquí estos visitantes se dirigen a su segunda residencia que tienen en el municipio, este año incluso con la presencia de familiares que han preferido una vivienda particular antes que un hotel para pasar sus vacaciones”.

Con esas cinco mil viviendas como segunda residencia estamos en la actualidad en torno a las 70 mil personas, en un municipio que habitualmente tiene 33 mil habitantes, dato que se conoce por el volumen de basura recogida.

Este volumen de personas que pasa sus vacaciones en San Roque “se está notando positivamente en comercios, bares y restaurantes, y en las distintas actividades de ocio que se realizan, siempre con las máximas medidas de seguridad e higiene”.

El alcalde hizo referencia en la entrevista a las tres grandes eventos deportivos que se celebran durante el verano, como el polo, el golf y la vela.

En relación al Polo, Ruiz Boix ánimo a todos los ciudadanos “a participar en la celebración de la 49 edición del Trofeo Mansion de Polo, que se desarrolla hasta el 30 de agosto en las instalaciones de Santa María Polo Club, a los que Ruiz Boix dio la gracia por haber podido organizar la copas de mediano y bajo handicap pese a la situación especial en la que nos encontramos”.

En este sentido el alcalde detalló que “un campo de polo equivale aproximadamente a 5 campos de fútbol, con lo cual hay espacio suficiente para mantener la distancia social en unas instalaciones perfectamente acondicionadas para no solo ver la competición deportiva, sino también para disfrutar de una zona comercial y de ocio”.

En lo que se refiere al golf destacó el alcalde que “entre el 3 y el 6 de septiembre se disputa en el mejor campo de golf de Europa, el Valderrama, el Estrella Damm Andalucía Valderrama Master, único torneo del Circuito Europeo de golf que se va a celebrar en nuestro país, y en el que jugadores de primer nivel como Sergio García o Jon Rahm van estar en San Roque”.

Destaca el alcalde que con más de 400 millones de espectadores potenciales de este torneo, San Roque se vuelve a poner en el mapa del golf mundial.

Con respecto a la vela, el alcalde elogió las instalaciones del Puerto Deportivo de Sotogrande desde dónde salen regatas para competir en el Estrecho de Gibraltar, emntre dos continentes.

Además de estos atractivos, el alcalde anima a los visitantes a conocer el casco de San Roque -declarado Conjunto Histórico-Artístico hace 60 años- con sus casas blancas y calles empinadas, con numerosos bares de tapas, o a realizar algún tipo de turismo cultural aprovechando el magnífico enclave arqueológico de Carteia, o aprovechar los más de 15 kilómetros de litoral algunos con playas vírgenes del municipio.

En este sentido destacó el alcalde la concesión de tres banderas azules para las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa y que todos los servicios municipales en el resto de las playas son idénticos a los de las banderas azules.

Por último recordó los dos parajes naturales de importancia que posee el municipio como El Pinar del Rey o la finca La Alcaidesa.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El compositor y pianista, Diego Valdivia, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El nombramiento como Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar de Diego Valdivia ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del Día Mundial de Turismo, encuentro presidido por la delegada...

Nuevo éxito de participación en las actividades de La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu realizó la semana pasada dos nuevas actividades con el usual éxito de participación de jóvenes. El jueves se divirtieron con una Gymkana por San Roque, y el...

El Club de Golf La Cañada celebró la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, el domingo

El recorrido de La Cañada ha sido escenario de la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, este domingo. Los más pequeños se lo pasaron en grande mostrando la constante evolución de su juego en una jornada de...

Estelar actuación del Dressage Sotogrande en el Campeonato de España de Doma – Menores

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se ha celebrado el Campeonato de España de Doma – Menores en el Club Hípico Las Cadenas ,en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cita imprescindible para la...

Centurias Mini disfrutó del I Torneo de Basket Ruíz Galán

El equipo Mini masculino del CD Centurias disfrutó del I Torneo de Mini Basket Ruíz Galán. Se celebró en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de La Línea, el sábado 24 de...

La Solheim Cup aterriza en San Roque

Queda un año para la celebración de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que, por primera vez en la historia, se celebra en España. El trofeo Solheim cup...

El CD San Roque suma un empate en el derbi comarcal en La Era de Tesorillo

CD San Roque y UD Tesorillo empataron en un buen derbi comarcal correspondiente a la jornada 2 de Segunda andaluza, en la tarde de ayer domingo. El buen juego y el esfuerzo de ambas escuadras no se...

Trabajos de pintura en la Plaza Mariano Bertuchi, en San Roque Casco

La delegación de Pintura del Ayuntamiento de San Roque está realizando trabajos en la zona de San Roque ciudad, entre ellos, la Plaza Mariano Bertuchi. La teniente de alcalde responsable de este...

El CD San Bernardo ganó su segundo encuentro de la competición de Segunda andaluza

El CD San Bernardo fue superior a la Juventud Sanluqueña y se impuso por 4-0 en el Municipal Hermanos García Mota, ayer domingo. El equipo de Óscar León saltaba al terreno de juego con las ideas muy...