Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde denuncia que en 6 años la Junta no ha modificado la oferta educativa en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, lamenta que los alumnos de San Roque, después de 6 años del gobierno del Partido Popular, no tengan ninguna opción que mejore la oferta educativa existente desde ese tiempo en el municipio.

Así lo ha criticado en estas fechas en la que los padres y alumnos de ciclo formativo y de bachiller vienen confeccionando la solicitud de inscripción en el próximo curso escolar 2024-2025.

Recuerda el alcalde que la comunidad educativa del IES José Cadalso lleva solicitando el que el centro tenga por primera vez un ciclo formativo de grado medio vinculado a actividades al aire libre, a actividades deportivas, y al sector turístico deportivo que tiene San Roque.

“Tampoco se ha mejorado la oferta del Carlos Castilla del Pino -denuncia Ruiz Boix-, ni tampoco se ha podido sumar como centro adscrito ese edificio de La Pólvora, en el que el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros”.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

En ese centro, a la espera de la Junta, se podrían ubicar ciclos formativos vinculados al sector industrial y que apuntan al nuevo sector industrial de la energía renovable del hidrógeno verde.

“En estos seis años de Juan Manuel Moreno Bonilla, tenemos en San Roque los mismos ciclos formativos existentes: hostelería; la rama sanitaria; la rama de mecánica; y tenemos al sector industrial como ciclo superior (Mecatronica)”.

Denuncia Ruiz Boix que “vemos como en localidades donde hay gobierno del Partido Popular sí crece la oferta de ciclos formativos, y vemos con preocupación como se extienden los ciclos privados, con las externalizaciones igual que ocurre con la sanidad”.

Lamenta el alcalde “el silencio, el Partido Popular de San Roque, de su presidente, Ramón Aranda, y de los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de San Roque, un silencio cómplice ante el castigo del Partido Popular y del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla a San Roque”.

Ruiz Boix recuerda que sus reuniones con la Junta han sido infructuosas, como las mantenidas “con el propio presidente de la junta de Andalucía, con el consejero de presidencia Antonio Sanz, con la responsable con la consejería de educación, Patricia del Pozo, y seguimos sin respuesta positiva”.

Interpreta el alcalde que la Junta dice “no a San Roque, no a los jóvenes de San Roque, y no a esos jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios y que requieren de una segunda oportunidad, que la Junta de Andalucía se niega a ofrecer”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque