Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El alcalde anima a matricularse en la UP, con un 50% de descuento para la población sanroqueña

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a la población sanroqueña a matricularse en cualquiera de los 60 talleres que oferta la Universidad Popular (UP) para el curso 2023/24. El primer edil ha recordado que las personas empadronadas en el municipio tienen una bonificación del 50%, de manera que el precio por taller es de 40 euros.

Juan Carlos Ruiz Boix ha recalcado que el ritmo de matriculación en la Universidad Popular “está siendo muy bueno”, ya que en la primera semana se inscribieron unas 800 personas y en la segunda el número continua subiendo. Recordó que “nos hemos marcado como los 2.000 alumnos.

En cualquier caso, destacó que “cuantas más personas inscritas, mejor, porque así se cubrirá la oferta récord que hemos planteado este año bajo la coordinación de mi compañero Fernando Vega. Son 60 talleres a lo largo y ancho del municipio, de las temáticas más variadas y siempre teniendo en cuenta la marcha de cursos anteriores y las nuevas sugerencias que nos han ido llegando”.

Finalizó el alcalde apuntando que “sólo espero que el 9 de octubre, cuando comiencen a impartirse los talleres, cada una de las 60 propuestas cuente con un número de alumnos y alumnas suficiente para garantizar su puesta en marcha. De esta manera habremos dado un paso más en un servicio municipal que, si bien no es obligación ineludible del Ayuntamiento, asumimos debido a su éxito y a lo que implica como propuesta de ocio y de relación social para muchas personas, gran parte de ellas mayores que tienen así una excusa fenomenal para no quedarse en casa todo el día”.

El delegado de Universidad Popular, el concejal Fernando Vega, indicó que “se está manteniendo el ritmo de matriculación en los talleres de la primera semana, así que todo hace presagiar que la previsión de 2.000 inscritos se va a quedar corta. Se trata de un éxito que quiero compartir con el personal municipal de la UP y, sobre todo, con los monitores y monitoras que lo hacen posible con el gran trabajo realizado en cursos anteriores”, finalió.

El pasado 11 de septiembre dio comienzo el plazo de inscripción en los 60 talleres que este curso pone en marcha la Universidad Popular (UP) de San Roque, plazo que se prolongará hasta el 29 de septiembre. El inicio del curso se prevé el 9 de octubre. Se han fijado “precios populares”, ya que las personas empadronadas en San Roque pagarán 40 euros por taller, mientras que para la población de otros municipios la matrícula será de 80 euros.

Las matrículas se pueden formalizar en la sede de la Universidad Popular (calle Las Higueras, 2) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves también de 16.00 a 19.00 horas. En las alcaldías de barrio se podrá hacer en horario de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono para obtener más información es el 956 780 106, extensión 2301.

En cuanto a los 23 talleres que se ofrecen en San Roque Ciudad, se trata de: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Latinos y de Salón; Bailes Latinos y de Salón Infantil; Bisutería y Complementos; Bolillos; Cerámica y Modelado más Torno; Cerámica Infantil; Cocina Árabe e Internacional; Creatividad sin Barreras; Danza, Ballet y Coreografía Infantil; Encuadernarte y Empapelarte; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Iniciación al Crochet y Amigurumi; Labores, Bordados y Corte y Confección; Lengua de Signos; Manualidades Adultos; Pastelería y Repostería; Patchwork; Pintura al Óleo y Dibujo Artístico; Pintura Infantil; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades; y Yoga Saludable.

En Campamento, mientras, los seis talleres ofertados son: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Latinos y de Salón; Labores. Costura y Manualidades; Pintura al Óleo; Pintura Infantil; y Yoga Saludable. En Puente Mayorga, los cuatro talleres son: Gimnasia Tercera Edad; Manualidades Adultos; Pintura al Óleo; y Yoga Saludable. Y en Guadarranque, Fotografía Digital, Analógica y Edición.

En Estación de San Roque, por su parte, la oferta formativa está compuesta por cuatro talleres: Gimnasia Tercera Edad; Puntos y Bordados; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades; y Yoga Saludable. Y en Taraguilla, por tres talleres: Gimnasia Tercera Edad; Manualidades y Pintura en Tela; y Yoga Saludable.

En Guadiaro, mientras, se ofertan ocho talleres: Cerámica y Modelado; Cocina Árabe e Internacional; Fotografía Digital, Analógica y Edición; Gimnasia Tercera Edad; Informática; Pintura al Óleo; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades; y Yoga Saludable. En San Enrique se plantean cuatro talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Gimnasia Tercera Edad; Pintura al Óleo; y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades. Finalmente, en Torreguadiaro se ofertan siete talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Latinos y de Salón; Bolillos, Macramé y Vainicas; Gimnasia Tercera Edad; Guitarra Flamenca; Iniciación al Crochet y Amigurimi; y Yoga Saludable.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque