noticias

en san roque

El alcalde anima a la población a mantener el confinamiento y recuerda las acciones del Consistorio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a la población a seguir manteniendo el confinamiento, ante el anuncio del gobierno de mantener el Estado de Alarma hasta el 12 de abril. Igualmente, traslada sus condolencias a familiares y amigos de los dos fallecidos en el Campo de Gibraltar por el Coronavirus.

Ruiz Boix alerta que según las autoridades sanitarias, “vamos a afrontar los peores días, ya que la tendencia sigue alcista aunque se reducen los porcentajes de crecimiento, ayer domingo con 134 casos positivos en la provincia”.

Frente a estas noticias negativas, el alcalde destaca que “durante el fin de semana ha continuado la intensa la labor de elaboración de mascarillas por el equipo de voluntarios, que supera ya las 80 personas”.

Ruiz Boix desveló que “tenemos muchas más personas a la espera de colaborar con la fabricación de mascarillas, pero estamos pendientes de conseguir más material”.

El alcalde agradeció “a todas las personas, las que colaboran y las que aún están pendiente de entrega de material, y a todas las de otros municipios que se han ofrecido y que no podemos atender por problemas de transporte”.

Apuntó que “el primer destinatario de las mascarillas será el Hospital de La Línea, donde pertenece el municipio de San Roque dentro de su Área Sanitaria, para el personal sanitario, y si sobran para otros sectores prioritarios de la comarca. Del total material entregado ya estimamos que se superarán las 12.000 mascarillas”.

En este sentido, adelantó que “hoy lunes se entregarán mil mascarillas al Hospital linense, que fueron recogidas ayer por el personal municipal, y otras se entregarán para empleados de servicios esenciales”.

El alcalde reiteró su agradecimiento “a la Policía Local por su labor, no solo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más el Servicio Público; y también a la Guardia Civil, que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del Decreto de Alarma con la colaboración de casi todos”.

También elogió el trabajo “del personal de Servicios Sociales, que coordina multitud de incidencias; del Servicio de Ayuda a Domicilio; del las dos Residencias Públicas de Mayores del municipio; y del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía, que atenderá a los 75 alumnos beneficiarios quienes a partir de hoy lunes van a recibir sus menús por parte de la Junta de Andalucía en 4 Colegios de nuestro municipio”.

Recuerda el alcalde que continúan “las tareas de desinfección y de limpieza de nuestras calles y plazas que se inició el miércoles, con preferencia a las áreas de mayor concurrencia, como las Residencias de mayores; Centros de Salud y Áreas Comerciales, a las que se irán sumando más zonas”.

Para estos trabajos “hay dos camiones cubas, y varios elementos de transporte más con los productos de limpieza recomendados por los expertos sanitarios”.

Recuerda el alcalde que “hemos contratado y estamos en coordinación con la dirección de las dos Residencias de Mayores -en San Roque ciudad y en San Enrique, con 50 y 40 residentes mayores respectivamente-, para una labor de desinfección, difícil por estar el personal dentro de las instalaciones”.

“El Equipo de Gobierno municipal está estudiando poner en marcha líneas de ayudas a la población, autónomos y pymes sanroqueños que resulten afectados por la crisis. En consonancia, solicitará al Gobierno de la Nación que permita destinar para estos fines el dinero ahorrado en los últimos años. Hay que recordar que la liquidación del presupuesto de 2018 arrojó un superávit de casi 18 millones de euros, cantidad que será superior cuando, dentro de unas semanas, se conozcan los resultados de las cuentas del año pasado.

Por último, el alcalde anuncia que “se superan las 800 personas de alta en el servicio de Whatsapp del servicio municipal de atención a problemáticas del coronavirus de tipo no sanitario: logística, compras, y otras cuestiones que podamos resolver de forma conjunta”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Equipo de Gobierno prepara de manera telemática el pleno de presupuestos de este jueves

El Equipo de Gobierno municipal ha celebrado hoy, martes, una reunión por videoconferencia en la que se han tratado los puntos del Pleno Ordinario del próximo jueves, entre los que destaca la...

Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España de Motocross en 85 cc

El piloto sanroqueño de motocross Francisco “Carbonero” García sigue líder del Campeonato de España en la categoría de MX85 tras la celebración de la 7ª prueba de la temporada en La Bañeza, León,...

El dispositivo de Limpieza Viaria se centra hoy, martes, en los centros escolares

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa en marcha en todo el municipio. Cada día se desinfectan algunos de los lugares más concurridos por la ciudadanía...

El alcalde dice que, a pesar del covid, la bienal flamenca de este año ha sido la mejor de las tres celebradas

A pesar de que “lo más fácil hubiera sido suspenderla” debido a las dificultades que ha entrañado la pandemia, la III Bienal Flamenca Canela de San Roque ha sido “la mejor de las tres celebradas, y...

INFORMATIVO LUNES 26 OCTUBRE 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=hPmNrFsewbQ

El alcalde asegura que todos los esfuerzos serán en mitigar los efectos de la pandemia

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado hoy que todos sus esfuerzos en esta legislatura van a centrarse en mitigar los efectos de la pandemia y la crisis, sobre todo entre los...

Andrés Fernández, de Ciudad Real, gana el VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”

Andrés Fernández García, de Ciudad Real, ha sido el ganador del VI Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” con la imagen titulada “El gran libro de los animales”. Han participado 77 personas...

El CD San Bernardo gana (2-0) con buen fútbol al Bazán Grupo de Empresas

El conjunto de Óscar León, el CD San Bernardo, se impuso por dos goles a cero al Bazán Grupo de Empresas en el estreno de la competición en Primera Andaluza (Subgrupo 1º), en el encuentro disputado...

El Plan de Desinfección continúa desarrollándose en espacios públicos de todo el municipio

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Durante...