Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Educación realiza reuniones informativas sobre las becas municipales con las AMPAS

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, se ha reunido con las AMPAS del municipio para dar difusión y explicar en qué consisten las becas municipales. Éstas podrán ser solicitadas por las familias sanroqueñas a partir del 19 de septiembre. 

El Ayuntamiento de San Roque ha destinado una partida de 65 mil euros para cuatro líneas de becas: al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); a Educación Primaria; a Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y a Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Jiménez indicó que “ahora que nos encontramos cerca del inicio escolar 2022/2023, intentamos darle la máxima difusión a la campaña de becas municipales a través de los centros educativos, por notas de prensa y ahora reuniéndonos con las diferentes AMPAS del municipio de primaria, infantil y secundaria».

Declaraciones de Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Educación

La edil explicó que se ha realizado dos sesiones, “una por la mañana y otra por la tarde, para adaptarnos a los horarios y circunstancias de cada padre y madre que conforman los AMPAS del municipio. El objetivo es difundir y explicar en qué consisten las becas municipales”.

Jiménez recordó que “hay una partida de 65 mil euros destinada a todos los ciclos educativos, tanto los que estén en el municipio como fuera, porque uno de los requisitos es que el alumno lleve empadronado más de seis meses en San Roque, pero los estudios que vaya a realizar puede hacerlos en un centro que no esté en el municipio».

También puntualizó la edil que “será a partir del 19 de septiembre cuando las familias podrán hacer los registros de entrada de la documentación que se solicita: la primera y principal es la solicitud, que será una única para todos los alumnos que conformen una unidad familiar. Además, recordar que la persona adulta de la unidad familiar que solicite la beca tiene que ser la misma que se refleje en la factura de la compra que se haya realizado en material escolar o libros de texto”. “Todo esto con el objetivo de utilizar en su totalidad la partida destinada a las becas”, concluyó Jiménez.

El ayuntamiento de San Roque pone en marcha la convocatoria para las becas para el curso escolar 2022/23, que se podrán solicitar entre el 19 de septiembre y el 23 de octubre. Un año más, se concederán cuatro líneas de becas: al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años); a Educación Primaria; a Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y a Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

En Primaria y ESO, el importe de las ayudas se incrementa respecto a la pasada edición, y entre los conceptos a subvencionar se encuentra la adquisición de material tecnológico (como táblets).

Las solicitudes pueden descargarse del portal web municipal (www.sanroque.es) o pedirlas en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas) y en las alcaldías de barrio. Si ya el curso pasado hubo un sensible incremento en las cantidades abonadas a los solicitantes, en esta ocasión se ha aumentado de nuevo en Primaria y ESO, que pasan de 100 a 120 euros por ayuda. En cuanto a Infantil, seguirá en 100 euros, y en 250 euros en Bachillerato y el resto de estudios pos universitarios. En todos los casos, se entiende que se dirige a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos.

El pasado mes de diciembre se concedieron 532 ayudas correspondientes al curso 2022/22, un total de 162 beneficiarios más que el año anterior. La cantidad abonada superó los 50.000 euros, prácticamente el doble que en 2020/21, debido tanto al aumento en el número de las solicitudes presentadas como en los importes concedidos por beca.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque