Ayer, martes, por la tarde los niños de San Roque y alrededores disfrutaron, en la Alameda Alfonso XI, participando en «Marco Topo». Una actividad interactiva, organizada por la Delegación Municipal de Turismo, para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio de San Roque. Esta era la segunda jornada que se celebraba, tras haberse tenido que suspender días atrás debido a la previsión de lluvias.
Los niños se hicieron fotos con la mascota que da nombre al juego y acompañaron a sus padres para recoger, en la puerta del teatro, el mapa que tienen que completar. Ana Ruiz explicó que “la Delegación de Turismo presenta hoy este juego interactivo con el que pretendemos que los más pequeños conozcan la riqueza cultural y paisajística de nuestro municipio, rellenando con sus padres el mapa que les proporcionamos”.
El juego en sí consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa, donde aparecen lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se enviará al correo electrónico en el que estén registrados.
Además, en la otra cara del mapa diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde hay que ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, espera que los niños hayan disfrutado tanto como lo hicieron los que asistieron en la primera edición y que hayan aprendido un poco más de San Roque.