Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Diputación limpia los márgenes de la carretera CA 9202, entre el Casco y El Albarracín

La Diputación Provincial de Cádiz ha procedido a la limpieza de los márgenes de la CA 9202, carretera de su competencia que discurre entre San Roque Ciudad y El Albarracín. Aunque en principio se trataba de una retirada de maleza, también se han encontrado numerosos residuos sólidos, por lo que desde el Ayuntamiento de San Roque se ha pedido civismo a la población no sólo por una cuestión estética, sino también para prevenir incendios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que también es presidente de la Diputación Provincial, ha inspeccionado la labor realizada en la citada carretera. Ruiz Boix aprovechó la visita, que realizó con el concejal de San Roque Ciudad, David Ramos, para hacer un llamamiento a los propietarios de las fincas que atraviesa el denominado Camino Romano para que no obstaculicen la realización de un carril bici que se quiere realizar con finalización en El Albarracín.


Explicó el primer edil que se trata de “una carretera transitada por muchos vehículos que acuden a las viviendas diseminadas por la zona, y que acumulaba maleza. La Diputación ha actuado sobre algo más de 2 kilómetros de carretera”, ya que no sólo se ha realizado con inicio en la Fuente María España, sino también en el Camino del Almendral.


El alcalde pidió “a los vecinos que circulan a pie, en bici o en vehículo, que contribuyan a la limpieza. No sólo había maleza, también había abandono de bebidas, papeles, chucherías… En definitiva, basura, no únicamente maleza provocada por la naturaleza”.


También hizo un llamamiento a los propietarios de las fincas colindantes con el Camino Romano para que no dificulten la realización de un carril bici que se proyecta hasta El Albarracín. Apuntó que se trata de una vía pecuaria, donde la Junta de Andalucía ha mejorado el firme al ser su competencia, y recordó que en su momento no se pudo hacer coincidir el carril bici entre Los Olivillos y el Pinar del Rey con este trazado por problemas con los propietarios de las fincas.


“Desgraciadamente -indicó Ruiz- no pudimos unirnos al Camino Romano y tuvimos que tomar otro, de casi 4 kilómetros, que nos llevaba a la puerta del Pinar del Rey. Y fue debido a la poca colaboración de los vecinos que tienen parcelas cercanas y próximas al Camino Romano, que no quisieron ceder la servidumbre de tres metros a cada uno de los márgenes de las carreteras públicas”.

“La realidad -apuntó el primer edil- es que esta carretera, que es de los tiempos de Franco, aún no aparece deslindada en algunas propiedades. La propia carretera aparece dentro del registro de la propiedad de algunas fincas, como la de Las Corbachas, de la familia Bermejo, como si la carretera fuese privada”.

Ruiz Boix dijo que “vuelvo a pedir, no sólo a la familia Bermejo, sino a todas las fincas de El Albarracín que limitan con la carretera. La colaboración de todos podría hacer viable que por aquí transite el carril bici que una la Fuente María España con el antiguo colegio de El Albarracín. Es necesario que no veamos un imposible que tres metros desde la carretera es servidumbre pública, y, por tanto, aún cuando estén inscritos en las mismas fincas porque todavía no se ha deslindado la carretera de Diputación, que cooperen y colaboren. Si todos lo hacen y no hay que entrar en fase de deslinde y expropiación, ya podría estar hecho este carril bici que una la fuente de María España hacia la antigua escuela”


“Mientras -señaló el alcalde-, nos dedicaremos a la limpieza de maleza. Y ojalá no tengamos que recoger latas y otras basuras, porque nos corresponde a todos que no se depositen en los márgenes de esta carretera”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque