Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Desarrollado en la Estación el taller de risoterapia desde una perspectiva feminista

El Círculo de las Delicias en la Estación de San Roque ha acogido en la tarde de este miércoles el segundo de los talleres para colectivos femeninos del municipio que pone en marcha el Centro de Información a la Mujer (CIM), y que imparte Cadigenia. Se trataba de “Femi-Risa”, un taller de risoterapia desde una perspectiva feminista.

El Centro de Información de la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de San Roque promueve una serie de talleres dirigidos a colectivos de mujeres del municipio que se van a impartir hasta mediados de noviembre.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, asistió en la tarde de este miércoles a esta segunda sesión acompañada por el teniente alcalde de la zona interior, Juan Serván, y edil Alfonso Valdivia.

Por su parte la encargada de impartir el taller , Elena Callealta, explicó que el objetivo es que las participantes tengan herramientas para sentirse cómodas, y así potenciar su bienestar y los lazos emocionales entre las mujeres.

El primero de los talleres “Femi-Risa” se impartió el pasado martes en el local de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, y mañana jueves se desarrollará en el local de la Asociación La Charca, de Torreguadiaro, también a las 18.00 horas.

El lunes 23 se llevará a cabo a las 18.00 horas, en la Plaza de las Flores de Taraguilla, para la Asociación Las Flores 2.0; el miércoles 25, a las 18.00 horas, en la sede de la Asociación de Mujeres Mudeca, de Campamento; el lunes 30 de octubre en la sede de la Asociación de Amas de Casa “Constancia”, a las 18.30 horas; y el lunes 6 de noviembre en el local de la Asociación de Mujeres El Drago, de Puente Mayorga, a las 18.00 horas.

Por otro lado, la Plaza José Miguel Domínguez, frente al Edificio Multiusos de San Enrique, acogerá el 23 de noviembre el taller “Empoderarte. Cuando el poderío es tu pasión”, dirigido a las integrantes de la Asociación Plaza de la Bomba. Esta iniciativa, con inicio a las 18.00 horas, pretende fomentar entre las mujeres la autoestima y la ruptura con las creencias machistas, utilizando la creatividad como medio para conseguir estos fines.

Cadigenia es una empresa de formación creativa que realiza consultorías y formación en género, además de elaborar planes de igualdad, talleres coeducativos, per-formaciones, conferencias, campañas y contenidos didácticos y pedagógicos. Utiliza la pedagogía, las artes, la escena y el humor para conseguir una mayor impacto en el público al que dirige sus actividades.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque