Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

“Cuentos y dioramas”, taller online de la Delegación de Cultura impartido ayer por Nadia Zumelaga

La profesora de teatro Nadia Zumelaga impartió en la tarde de ayer, viernes, el quinto de los talleres online organizados por la Delegación Municipal de Cultura para llenar el tiempo de confinamiento. Con una caja, cartulinas, papel de colores y mucha imaginación recreó en tres dimensiones una escena del cuento de Caperucita, elaborando así un diorama. La actividad, dirigida a los más pequeños, tuvo mucho éxito, como refleja el alcance de la publicación, de más de 2.000 personas, con unas 300 interacciones.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, explicó que “de nuevo hemos puesto en marcha este taller a través del Facebook de Cultura, y otra vez hemos conseguido una gran participación, en especial de niños y niñas. El viernes próximo desarrollaremos otra actividad, aunque enfocada a los adultos. El objetivo, en todo caso, es aportar herramientas que estimulen la creatividad para hacer más agradable y productivo este largo encierro”, finalizó.

Nadia Zumelaga invitó a cada uno de los pequeños que la estaban siguiendo en directo a que realizaran el escenario de un cuento a su elección, así que hubo quien optó por el fondo del océano de “La Sirenita”, por la selva de “El Rey León” o incluso por un campo de fútbol. Una caja de cartón servía de teatrillo, y se iban superponiendo distintos elementos hechos de cartulina y papel de manera que se creaba la sensación de perspectiva.

Nadia Zumelaga ya ha impartido otros dos talleres online dirigidos a la población infantil, el primero sobre máscaras cubistas y otro sobre títeres a partir de botellas, mientras que la escritora Sarah Manzano ha dirigido dos para adultos, uno sobre escritura creativa y el del viernes de la semana pasada, sobre las técnicas de collage creativo.

Para seguir estos talleres en directo tan sólo hace falta acudir al perfil de Facebook de la Delegación Municipal de Cultura (https://www.facebook.com/MunicipalCultura.SanRoque/) los viernes a partir de las 18.00 horas, aunque los vídeos permanecen en la misma ubicación para ser consultados las veces que haga falta.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque