Desde el mes de septiembre, la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Ana Ruiz, retoma el taller de Artes Escénicas, con el objetivo de poner en escena varios espectáculos en un próximo festival de teatro. Desde el 2 de septiembre se pueden formalizar las inscripciones en la delegación de Cultura.
Dichos talleres, bajo la dirección de Nadia Zumelaga, comenzarán desde el 16 de septiembre y se desarrollarán durante tres meses y está dirigido a todas las edades. Hay diferentes grupos niños Infantil de 4 a 7 / 8 a 11 y adolescentes 12 a 17, Adultos desde los 18 sin límite de edad.
El taller de artes escénicas está dirigido por Nadia Zumelaga, directora, actriz y gestora cultural, y tiene un precio de cinco euros al mes. El cupo es de 20 personas por grupo.
Los talleres se van a dividir según la edad de los alumnos. Para los pequeños de cuatro a seis años se desarrollará de 16:00 a 17:00 horas. Para los alumnos de infantil, es decir, de siete a once años, de 17:00 a 18:30 horas; los pre adolescentes o alumnos entre 12 y 16 años, el taller se desarrollará de 18:30 a 20:00 horas; por último, adultos o alumnos de 17 años en adelante cuyo horario será de 20:00 a 21:30 horas. Para más información, puede llamarse al teléfono 618 618 805.
La edil Ana Ruiz recordó que se trata de una iniciativa para acercar el teatro a los vecinos, ya que aporta muchos beneficios que ayudan al desarrollo intelectual y personal de los ciudadanos. “Por eso este taller va destinado a público de todas las edades”, aclaró.
Ruiz destacó que el objetivo es poner en escena una obra de teatro donde se muestre todo lo que se ha aprendido a lo largo del curso. Por esta razón, la concejal ha invitado a todos los vecinos a que se apunten a esta actividad.
Esta actividad es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales, unas capacidades indispensables para todas las personas, ya que permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración en conjunto a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal.