La celebración, el próximo sábado 14 de junio, del Cross de las Cuestas, provocará varios cortes de tráfico y restricciones en el aparcamiento en el Casco de San Roque y zonas aledañas a la Plaza de las Constituciones, junto a otras zonas cercanas al centro histórico. Se trata de un dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local.
La celebración del Cross de las Cuestas, el sábado 14 de junio, supondrá cortes de tráfico por las zonas por donde discurre el trazado de la citada prueba. La competición comienza a las nueve de la noche, aunque las restricciones a la circulación y la prohibición de aparcar estarán vigentes durante toda la jornada del sábado.
Este dispositivo especial con motivo del Cross de las Cuestas lo llevará a cabo la Policía Local de San Roque, dependiente de la delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde David Ramos.

En cuanto a las vías afectadas por la Marcha Solidaria, con un recorrido de 3 kilómetros y salida a las seis de la tarde, con salida y llegada en la Plaza de las Constituciones, discurrirá por la Alameda dirección calle General Lacy hacia Cuatro Vientos, recorrerá diversas vías del casco hasta desembocar en la subida de Los Cañones, llegar a Cazadores de Tarifa, Alameda y, de nuevo, a la Plaza de las Constituciones.
Las zonas afectadas por la celebración del Cross de las Cuestas abarcan más zonas de San Roque Casco, además de las comprendidas dentro del recorrido de la Marcha Solidaria se amplían por el Camino del Almendral, la Piscina Municipal, los aledaños de la Plaza de Toros, la zona de El Ejido y numerosas calles del Casco Histórico.
Desde el Ayuntamiento de San Roque se pide disculpas a vecinos y visitantes por las molestias que se puedan provocar con estas medidas, pero se subraya que el objetivo de las mismas es garantizar la seguridad de las distintas pruebas que se desarrollan en la jornada del sábado.