Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Cortes de tráfico con motivo de la Semana Santa

La Policía Local de San Roque ha dispuesto el corte temporal al tráfico de varias calles en el municipio de San Roque con motivo de desfiles procesionales de Semana Santa.

El Sábado de Pasión el corte de tráfico afectará a calles del casco y de Taraguilla, y Domingo de Ramos será en el casco.

Aunque la Policía Local ha editado planos especificando los cortes de las calles, con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas.

Desde la Policía Local se recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.

El sábado, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que a raíz de la pandemia recibe culto en la Parroquia de Santa María La Coronada, será trasladada a su sede habitual en la Capilla de la Visitación, desde donde partirá el Miércoles Santo en procesión. El inicio de este Solemne Traslado se ha fijado para las 12 de mediodía.

Este traslado extraordinario tendrá el siguiente recorrido: salida de la parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Tambor, Conde de Lomas, y recogida en la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación.

También el sábado se produce la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Taraguilla, con inicio a las 20.00 horas desde la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

El itinerario suele ser el siguiente: Plaza de las Flores y las calles Miraflores, Hortensia, Miraflores, La Pólvora, Gardenias, Los Lirios y de nuevo a la Plaza de las Flores.

En lo que se refiere al Domingo de Ramos, tendrá lugar la procesión de Palmas y Olivos con la imagen de Cristo Rey en Su Triunfal Entrada en Jerusalén, “La Borriquita”, con salida desde la Capilla de Nuestra Señora de la Visitación a las 11 horas, para discurrir por Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia Santa María la Coronada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque