noticias

en san roque

Continúan las prácticas de jóvenes en empresas, facilitadas por el programa EPE´S

La delegación de Mapfre en San Roque es una de las empresas que se ha adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Arantxa Carrillo está realizando sus prácticas en esta oficina de la empresa de seguros.

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo. El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez.

Carrillo ha destacado que lleva casi un mes en la oficina de Mapfre en San Roque, “la experiencia está resultando muy provechosa porque me está permitiendo conocer el mundo laboral y contar con experiencia para añadir en mi curriculum. Me está ayudando a tener más confianza en mí misma y adquirir conocimientos y experiencias que antes no tenía.”

Por su parte, José Antonio Bolaños, jefe de la delegación de Mapfre en San Roque, ha señalado que su empresa “está siempre al servicio de cualquier iniciativa que se les proponga y vieron una oportunidad de ayudar a personas y fomentar el acercamiento al empleo, por lo que desde un primer momento nos prestamos a ayudar.”

“La experiencia está siendo muy satisfactoria ya que podemos ayudar a acercar a estas personas al mundo laboral, que aprenda conocimientos, tecnicismos y que adquiera las herramientas suficientes para que se puedan incorporar al mundo laboral con garantías” ha resaltado Bolaños.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, ha destacado que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años.”

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral” ha resaltado Reguera, quien también ha señalado que “el programa continúa abierto tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, explicó que que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal reconoció que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

Otras noticias recientes

INFORMATIVO MIERCOLES 1 ABRIL 2020

https://youtu.be/ZYiTCXhMxu0

Emroque ofrece asesoramiento sobre las medidas relativas a vivienda aprobadas por el Gobierno

Ante la aprobación por el Gobierno de España de una serie de medidas sociales relativas a vivienda para mitigar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19, la empresa municipal Emroque ha...

Limpieza y desinfección en todo el municipio, hoy con especial incidencia en Olivillos y Guadiaro

Trabajadores del Ayuntamiento de San Roque han continuado, hoy miércoles, con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza viaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento por el...

youtube

tv a la carta

La atención municipal por violencia de género sigue activa

Los recursos de atención municipal por violencia de género siguen activos pese a la situación de aislamiento por el coronavirus. Desde el Centro de Información a la Mujer de la delegación de Asuntos Sociales, que preside Mónica Córdoba, se mantienen en marcha todos los servicios de atención a la mujer. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que desde el Ayuntamiento somos conscientes que la situación de aislamiento puede poner las cosas más difíciles a las mujeres que estén...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

El Ayuntamiento de San Roque incrementa las ayudas económicas familiares por la crisis del coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy, miércoles, que el Ayuntamiento va a incrementar las ayudas destinadas a las familias para atender los problemas económicos que están surgiendo por la crisis sanitaria del coronavirus y su impacto en la pérdida de numerosos empleos y de ingresos económicos, tanto en pequeñas y medianas empresas como para trabajadores autónomos. Ruiz Boix ha señalado que “el Ayuntamiento va a volcar todos sus recursos ante la situación de...

cuentacuentos online del 6 al 10 de abril

El narrador será Filiberto Chamorro, bajo el lema "Déjanos los cuentos y quédate en casa". Organiza la Red de Bibliotecas de San Roque y el Ayuntamiento de San Roque. Anímate y participa

BANDO DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

SOBRE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARA OCASIONADA POR EL CORONAVIRUS COVlD-19 Y SU COORDINACION EN EL TERMINO MUNICIPAL DE SAN ROQUE El Boletín Oficial del Estado de ayer, sábado 14 de marzo de 2020, el Real Decreto 463/2020. de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de Ia situatión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. ESTA ALCALDÍA INFORMA DE FORMA ESPECÍFICA DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 1º....

NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES DE MULTIMEDIA PARA ESTAR INFORMADO EN TODO MOMENTO

La nueva aplicación para móvil y/o tablets de Multimedia San Roque contiene toda la información que se genera día a día en el municipio. Para que estés al día de todo lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir, con una agenda de eventos, la televisión en directo, la radio municipal en directo, con las noticias y la televisión a la carta o la información básica que puedas necesitar día a día como los teléfonos de emergencia o las farmacias del municipio. ¡ Descárgatela ya para Android o...

ANDY & LUCAS EN CONCIERTO

Sábado 8 de Agosto de 2020 a las 22:30h en la Plaza de Toros de San Roque. Entrada VIP: 28 euros ( sólo 100 unidades) . Con ella tendrás acceso a la Zona frontal del escenario y podrás hacerte una foto con Andy & Lucas. Estarán disponibles en Cafetería La Cruz Blanca en San Roque y en www. tickentradas. com. Entrada Anticipada: 16 euros + gastos de gestión Entrada en Taquilla: 21 euros. Las puertas se abrirán a las 21:00h para el acceso VIP y a las 21:30h para el público en general. PUNTOS...