noticias

en san roque

Continúan las prácticas de jóvenes en empresas, facilitadas por el programa EPE´S

La delegación de Mapfre en San Roque es una de las empresas que se ha adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Arantxa Carrillo está realizando sus prácticas en esta oficina de la empresa de seguros.

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo. El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez.

Carrillo ha destacado que lleva casi un mes en la oficina de Mapfre en San Roque, “la experiencia está resultando muy provechosa porque me está permitiendo conocer el mundo laboral y contar con experiencia para añadir en mi curriculum. Me está ayudando a tener más confianza en mí misma y adquirir conocimientos y experiencias que antes no tenía.”

Por su parte, José Antonio Bolaños, jefe de la delegación de Mapfre en San Roque, ha señalado que su empresa “está siempre al servicio de cualquier iniciativa que se les proponga y vieron una oportunidad de ayudar a personas y fomentar el acercamiento al empleo, por lo que desde un primer momento nos prestamos a ayudar.”

“La experiencia está siendo muy satisfactoria ya que podemos ayudar a acercar a estas personas al mundo laboral, que aprenda conocimientos, tecnicismos y que adquiera las herramientas suficientes para que se puedan incorporar al mundo laboral con garantías” ha resaltado Bolaños.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, ha destacado que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años.”

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral” ha resaltado Reguera, quien también ha señalado que “el programa continúa abierto tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, explicó que que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal reconoció que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El CD Guadiaro cae ante el Jédula por 1-2 en un partido vibrante

El CD Guadiaro cerró la tercera jornada de la competición en Primera Andaluza con un gran trabajo, aunque con sabor agridulce tras perder 1-2 ante un CD Jédula muy fiable....

Visita al Cementerio de la Bahía, donde se realizan trabajos de mejora

Operarios adscritos a Obras y Servicios y del Plan de Empleo están realizando diversos trabajos de mejora del Cementerio de la Bahía, especialmente en lo referente al pintado y embellecimiento, de...

El San Bernardo domina, pero pierde en su visita al Xerez (2-1)

El CD San Bernardo volvió a dominar en el nuevo envite de la vigente temporada, que ha disputado en su visita al campo del Afición Xerez, el domingo. Aunque el cuadro amarillo fue superior al rival,...

Visita a las mejoras del parque municipal El Toril

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado junto a concejales del Equipo de Gobierno las mejoras realizadas en el parque municipal El Toril, en San Roque casco. Han sido tres...

El San Roque, en los puestos altos tras su victoria ante el Rayo Sanluqueño (2-0)

El CD San Roque avanza en la vigente temporada sumando una valiosa victoria en el duelo ante el Rayo Sanluqueño por 2-0. Los hombres de Raúl Moreno regresaban al Municipal Manolo Mesa con motivo de...

SEMANAL INFORMATIVO 2 OCTUBRE 2022

https://youtu.be/eGX3o31eBIE

El alcalde anuncia un nuevo pabellón cubierto en Pueblo Nuevo y la adaptación del existente

Un año después de detectarse los graves problemas que padece el pabellón de deportes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la construcción de una...

Nueva ponencia del programa de empleo “Ciro Gil”

El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” ha puesto en marcha en las últimas semanas una nueva ponencia, dedicada a Guadalquitón y a la Sierra del Arca. La teniente de alcalde de Empleo, Belén...

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...