noticias

en san roque

Continúan las prácticas de jóvenes en empresas, facilitadas por el programa EPE´S

La delegación de Mapfre en San Roque es una de las empresas que se ha adherido al programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S. Gracias a esta iniciativa, la alumna Arantxa Carrillo está realizando sus prácticas en esta oficina de la empresa de seguros.

EPE´S es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo. El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo”, también conocido como EPE’S, fue solicitado a la Junta en abril de 2018 por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, AMDEL, que preside la edil Belén Jiménez.

Carrillo ha destacado que lleva casi un mes en la oficina de Mapfre en San Roque, “la experiencia está resultando muy provechosa porque me está permitiendo conocer el mundo laboral y contar con experiencia para añadir en mi curriculum. Me está ayudando a tener más confianza en mí misma y adquirir conocimientos y experiencias que antes no tenía.”

Por su parte, José Antonio Bolaños, jefe de la delegación de Mapfre en San Roque, ha señalado que su empresa “está siempre al servicio de cualquier iniciativa que se les proponga y vieron una oportunidad de ayudar a personas y fomentar el acercamiento al empleo, por lo que desde un primer momento nos prestamos a ayudar.”

“La experiencia está siendo muy satisfactoria ya que podemos ayudar a acercar a estas personas al mundo laboral, que aprenda conocimientos, tecnicismos y que adquiera las herramientas suficientes para que se puedan incorporar al mundo laboral con garantías” ha resaltado Bolaños.

Por otro lado, la técnico del programa EPE´S, Victoria Reguera, ha destacado que “ponemos en contacto usuarios y empresas para que los primeros puedan tener al oportunidad de vivir su primera inmersión en el mundo laboral. Como requisito importante se requiere que las personas que se suman al programa tengan formación y que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años.”

“Se trata de personas en situación de desempleo y este programa es la puerta que se les abre para que puedan contar con su primera experiencia laboral” ha resaltado Reguera, quien también ha señalado que “el programa continúa abierto tanto a nuevos usuarios como a empresas. En todo momento estamos receptivos a que continúe ese flujo y ese intercambio de empresas y usuarios que necesitamos”.

Tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL.

Se trata de un Programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, explicó que que “el Proyecto de Prácticas del Ayuntamiento de San Roque va dirigido a jóvenes menores de 30 años; mujeres; y personas demandantes de empleo mayores de 45 años”.

Jiménez explicó que “a través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo”.

Jiménez explicó que comenzaron a trabajar en el programa el pasado mes de marzo para que toda aquella persona que llevara aproximadamente dos años desde que había finalizado sus estudios, bien universitarios, bien de grado medio, grado superior o FP, pudiera tener la oportunidad de hacer prácticas en empresas y así hacerles más fácil su posterior acceso al mercado laboral.

La concejal reconoció que al día de hoy han realizado convenios con 40 empresas. “Desde la Delegación de Empleo quiero agradecerles enormemente a estas empresas su disposición para formar parte de este programa -comentó Jiménez-, ya que facilitamos así a muchísimas personas desempleadas esta oportunidad”.

La edil señaló que el programa dura dos años y a través del mismo tienen que llegar a un objetivo de 160 convenios. “El ritmo que llevamos, no obstante, es magnífico, y por ello tenemos también que agradecer a los técnicos, tanto de la delegación, así como a las personas que forman parte como técnicos del programa EPE’s y que fueron seleccionadas en su día para tal fin. A todos por el buen trabajo y el buen funcionamiento del programa”, concluyó Jiménez.

Se han aprobado un total de 160 prácticas laborales por parte de la Junta, que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, (Programa que también se desarrolla en AMDEL desde febrero de 2017).

Jiménez declaró que “con este Proyecto vamos a conseguir que el colectivo de desempleados con formación pueda tener opciones de inserción al hacer prácticas laborales reales en distintas empresas de la Comarca. Está demostrado que las prácticas profesionales son la principal vía para encontrar empleo”.

Además, “estos colectivos generales deberán cumplir los requisitos como disponer de una titulación Universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Importante triunfo del CD San Roque frente al Aroche, que lo mantiene vivo por la permanencia (3-0)

El CD San Roque da un paso importante hacia la permanencia en División de Honor Andaluza al vencer por 3-0 en el Municipal Manolo Mesa al Aroche C.F., que sigue atascado desde que comenzó la segunda...

Instaladas dos mesas para hacer ping pong al aire libre en el Recinto Ferial de Guadiaro

El Recinto Ferial de Guadiaro ha sido dotado con dos mesas de ping pong con las que fomentar el deporte al aire libre las 24 horas del día. La inversión, a cargo de la Delegación de Deportes, ha...

Reducir el absentismo escolar, objetivo del convenio formado con la asociación Aires

La puesta en marcha de distintas iniciativas contra el fracaso y el absentismo escolar para tres de los institutos del municipio es el objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y...

Ana Ruiz se reúne con representantes de los campos de golf del municipio para reactivar el turismo

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, dentro de los contactos que mantiene con las empresas turísticas del municipio de cara a reactivar el turismo e intentar llevar a cabo...

Curso sobre gastronomía saludable para jóvenes

El concejal delegado de Juventud, David Ramos, ha informado de un curso destinado a jóvenes sobre gastronomía, que pone en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud. Se trata del curso "Juventud y...

Ruiz Boix exige a la Junta que se pronuncie sobre la segunda estación de ITV para la comarca

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre si tiene prevista una segunda estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el Campo de...

El Ayuntamiento de San Roque y la UNED renuevan su convenio anual

El Ayuntamiento de San Roque y el Centro Asociado Campo de Gibraltar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han renovado el convenio que permite la impartición en el municipio de...

El V Festival San Roque Suena, en el Teatro Juan Luis Galiardo del 16 al 24 de abril

El V Festival San Roque Suena vuelve este mes de abril con seis actuaciones de distintos estilos musicales. Con un aforo limitado a 191 butacas, los conciertos tendrán lugar entre los días 16 y 24...

Suspendidas las Romerías de San Roque y San Enrique

El Ayuntamiento de San Roque, y los organizadores de las Romerías de San Roque y San Enrique, han acordado la suspensión de las mismas, por segundo año consecutivo, ante la situación sanitaria por...