Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Continúa por todo el municipio el plan de desinfección para frenar la COVID-19

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento sigue adelante. Durante la jornada de hoy, jueves, además del repaso a las zonas más concurridas de todo el término municipal, trabajadores adscritos a esta campaña han repasado algunos puntos más transitados del Casco y de Puente Mayorga.

Este plan no ha parado desde que comenzó la pandemia, y en la actualidad sigue activo para evitar el avance del coronavirus, sobre todo en aquellos lugares más concurridos.

En San Roque, los operarios han limpiado y desinfectado la zona comercial y por las viviendas de la barriada de Los Olivillos con mangueras cargadas con el producto desinfectante.

En Puente Mayorga, además del trabajo en las zonas más habituales, se le ha dado un repaso a la Plaza María Pineda, también con mangueras a presión. El producto desinfectante es agua caliente y cloro diluido, en la proporción que recomiendan los técnicos para combatir los agentes patógenos, entre ellos el virus Covid-19.

La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el estado de alarma por coronavirus por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas.

Más tarde, durante la desescalada se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde hay mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus.

Para estos trabajos, se cuenta con hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque