Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Continúa desarrollándose el plan de Asfaltado, hoy en San Roque

El teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por el VIII Plan de Asfaltado, que se está desarrollando en todo el municipio.

El edil hizo estas declaraciones en las inmediaciones de El Almendral y la entrada al municipio por El Chorro y Santa Margarita, en las cercanías del Parque de la Vida, donde se están asfaltando los dos carriles de circulación

Los trabajos del VIII Plan de Asfaltado tienen un importe de unos 850.000 euros, que se llevan a cabo en una treintena de vías de todo el municipio. Este proyecto se adjudicó a la empresa Eiffage Infraestructuras, y para su financiación se ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “confiamos en que en un mes y medio esté finalizado este Plan de Asfaltado, por lo que pedimos disculpas a los vecinos afectados”. Ordóñez pidió también a los ciudadanos que “respeten la señalización y tengan precaución para que no exista ningún incidente”. Adelantó que “hasta el viernes estarán en la zona de Guadiaro y Pueblo Nuevo y el lunes ya estarán en la zona de Campamento”.


La Diputación Provincial de Cádiz, dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones, concedió en noviembre del año pasado al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 890.000 euros para la realización del VIII Plan de Asfaltado. Se contemplan 32 actuaciones en los distintos núcleos de población del municipio, para mejorar el firme de calles, plazas, glorietas y bolsas de aparcamientos.
Hay que recordar que el primer plan de asfaltado de San Roque se ejecutó en 2013, por lo que desde entonces se han mejorado unas 350 calles y plazas de todo el término municipal. Como en las ocasiones anteriores, técnicos de la Delegación de Urbanismo han seleccionado para su inclusión en el VIII Plan de Asfaltado una serie de viales pertenecientes a distintos núcleos de población con un grado de deterioro elevado de su capa de rodadura.
Se han incluido viales situados en San Roque Ciudad, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadarranque, Campamento, Puente Mayorga, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro. La mayoría de estas actuaciones se realizarán sobre espacios que ya fueron contemplados en planes anteriores, pero que han tenido un gran deterioro por el tráfico diario. Aunque el número de viales afectados es menor que en ocasiones anteriores, lo importante es la superficie total que se asfaltará, que en este caso es mayor, por ejemplo que en el séptimo plan.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque