Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienza el Festival Nacional de Rugby M12, la gran fiesta del rugby base que se celebra en San Roque

Un total de 43 equipos procedentes de toda España participan este fin de semana en el primer Festival Nacional de Rugby M12, que tiene lugar en las canchas de Los Pinos de Santa María Polo. La bienvenida a equipos y jugadores se ha celebrado el mediodía de este sábado, con la participación de distintas autoridades, aunque los partidos comenzaron en horario de mañana.

La teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, ha participado en el acto de bienvenida a los alrededor de 2.000 participantes en el Festival Nacional de Rugby M12, que organizan el San Roque Rugby Club y el Ayuntamiento de San Roque, y que promueve la Real Federación Española de Rugby. Durante todo el fin de semana se dan cita en las canchas de Los Pinos de Santa María Polo un total de 43 equipos con jugadores de entre 10 y 12 años, representando a 27 clubes de toda España.

Entre los participantes en esta bienvenida se contaron ediles de la Corporación y representantes de la Diputación, de la Mancomunidad y de las federaciones de rugby andaluza y española. A todos ellos, y también a otras entidades colaboradoras y a las empresas patrocinadoras, se entregaron unos recuerdos.
En su intervención, Mónica Córdoba destacó que en los últimos años “el crecimiento del rugby en el municipio ha sido impresionante”, de manera que el club inicial, el Rugby del Estrecho, ha pasado a ser el San Roque Rugby Club. Explicó que desde el Ayuntamiento se apoya este deporte no sólo con las escuelas de base, sino que se cuenta con nuevos proyectos para las instalaciones de Pueblo Nuevo.
Resaltó la edil “el ambiente” que se podía vivir de jugadores y familiares, y dijo que para el Ayuntamiento no sólo se trata de una apuesta deportiva, sino también turística, ya que miles de personas van a poder conocer el municipio en este fin de semana. Finalizó con un agradecimiento tanto al equipo de la Delegación de Deportes, como al San Roque Rugby Club, a las federaciones española y andaluza y a todas las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Teniente alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba


El presidente del San Roque Rugby, David Arias, destacó el apoyo que había recibido desde el primer momento del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, y agradeció a Santa María Polo y a Ayala España “las espectaculares instalaciones”. Considera Arias que este festival es “un evento histórico” para el rugby en el municipio, y que espera que sea el punto de partida para otros proyectos de futuro en el municipio.

Presidente del San Roque Rugby, David Arias


Se trata de la primera vez que Andalucía acoge un torneo de estas características. Participan unos mil jugadores, a los que hay que sumar más de 200 delegados y entrenadores, así como a muchos familiares que se han desplazado a San Roque con motivo de esta fiesta del rugby base, que finalizará sobre las 14.00 horas de este domingo con la ceremonia de entrega de trofeos.
Las empresas y entidades patrocinadoras son: Ship Trader Group, Sotogrande Andalucía, SO/Sotogrande, Chiringuito Dblanco, Holmes Sotogrande, Ibex Insurance e Inmood. Colaboran: El Corte Inglés, Multimedia San Roque, Santa María Polo Club, Ayala Club, Ruiz Balán, Okay, Ongolf, Provacuno, Macron e Inés Rosales. En cuanto a las instituciones participantes, se trata de: Arcgisa, Mancomunidad de municipios, Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Rugby, Federación Española de Rugby y Ayuntamiento de San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque