La delegación municipal de Comercio, presidida por la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha informado a de las nuevas medidas anti Covid, tras la eliminación del estado de alarma, en especial a las que afectan a los establecimientos comerciales. A partir del 1 de junio se activaría la fase de avance con menores restricciones.
Las nuevas medidas de transición a la normalidad, que se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo, incluyen la eliminación del toque de queda; la apertura del cierre perimetral de Andalucía; y nuevas medidas para la hostelería.
Entre estas destacan la apertura de la hostelería hasta medianoche (0:00); en las mesas puede haber 8 personas en exterior y 6 en interior; y en las celebraciones podrán participar 200 personas en interior y 400 en exterior (según nivel de alerta 2).
Las discotecas abrirán hasta las 2:00 de la madrugada (mismas condiciones de aforo que restaurantes), y las pistas de baile sólo funcionarán en municipios con nivel de alerta 1: en exterior y con mascarilla.
Los espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros en niveles 1 y 2, se dejará una butaca libre entre grupos de espectadores. En el resto de niveles la separación deberá ser de 1,5 metros
Para playas y piscinas no se ha establecido una limitación de horario, pero será necesario un plan específico de protección y distancia de 1,5 m entre grupos.