La Delegación de Comercio ha realizado ya las primeras 110 visitas a establecimientos del municipio para entablar un contacto directo con sus responsables y también para renovar la base de datos de dicho departamento. En la mañana de hoy, lunes, Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Comercio y Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) ha mantenido una reunión con técnicos municipales para hacer una primera evaluación de esta iniciativa, que se inscribe en la campaña “Yo elijo San Roque”.
Estas primeras 110 visitas, de un total de 400 previstas, se han realizado a distintos comercios del Valle del Guadiaro, y en breve se extenderán a otras zonas del municipio. Las han llevado a cabo una técnico que, desde finales de agosto y por tres meses, se ha incorporado a Comercio gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz. Este programa ha destinado 400.000 euros al Ayuntamiento de San Roque para la contratación temporal de 19 personas en distintos departamentos municipales.
La campaña “Yo elijo San Roque” tiene como objetivo tanto mejorar las relaciones del Ayuntamiento con los comercios locales, así como fomentar el consumo en los mismos. En esta fase de la misma se están realizando estas visitas para actualizar la base de datos de la Delegación de Comercio y, sobre todo, para conocer las demandas que proponen los comerciantes.
La primera conclusión a la que se ha llegado es que estas pequeñas y medianas empresas demandan mayor formación para su personal, así como la realización de prácticas en las mismas por parte de alumnado procedente de cursos formativos. En este sentido, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y otras entidades tienen previsto cerrar durante el último trimestre de este año varias acciones formativas y colaboraciones, con las que contribuir a dar respuesta a algunas de estas peticiones del sector.