Ubago Centurias San Roque cedió este sábado 23 de noviembre el liderato del grupo B de la categoría senior provincial al caer ante Unión Baloncesto Jerez 85-59, en la tercera jornada de Liga.
El equipo sanroqueño fue siempre a remolque de los jerezanos, a razón de 8 a 10 puntos por cada periodo, excepto en el segundo, que ganó de uno (10-11)
La mayor juventud de los jerezanos planteó un partido en que la velocidad era la base, lo cual impedía una defensa ordenada. Sin embargo, los puntos desde la línea de 3 marcaron la diferencia en el marcador a favor de los locales.
Los jerezanos empezaron con mucha más intensidad y muy acertados desde la línea de 3 puntos, y se fueron en el marcador hasta más de 10 puntos. Después del descanso Centurias iguala la intensidad e iguala el partido pero una falta antideportiva un poco rigurosa, seguida de un par de triples los hicieron distanciarse en el marcador de nuevo.
En ese momento no supieron encontrar la manera de volver a remontar, ya que ellos siguieron con su acierto desde la línea de 3 puntos acabando con más de un 50% en triples, con 13 de 24, unido a que Centurias no estuvieron acertados y fallaron más de lo normal, incluso bandejas solos y tiros relativamente fáciles.
Para Miki Agüera se trata de un día para olvidar y “hay que seguir trabajando para el siguiente partido en casa contra Urbaluz”.
En el equipo sanroqueño el MVP fue José Manuel Ortiz, máximo anotador con 17 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones. Centurias anotó 4 triples, por 13 de los locales.
El próximo encuentro enfrenta a los de Miki Agüera el próximo fin de semana contra los líderes y único equipo invicto del grupo, CB Urbaluz Red Delvins, en el Pabellón de Puente Mayorga.