Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Cenas en Honor a la Tercera Edad y a San Juan en la feria de Taraguilla

En la noche del viernes, en la feria de Taraguilla se ha disfrutado de dos cenas, una en Honor a la Tercera Edad, a la que asistieron casi un centenar mayores y otra en honor a San Juan, que se realizaba por primera vez este año. A las mismas han asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación.

La feria de Taraguilla ha contado este viernes con la celebración de dos cenas. La primera se trató de la Cena en Honor a la Tercera Edad. Se trata de la primera de las comidas para este colectivo que organiza el Ayuntamiento todos los años en cada una de las distintas ferias del municipio.

Entre los presentes en esta Cena en Honor a la Tercera Edad se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y varios ediles de la Corporación, así como miembros de la comisión de fiestas de la barriada, que preside Francisco Sampalo. Todos ellos saludaron a los mayores, y les desearon que disfrutaran de esta cena y del resto de las actividades programadas.

Ruiz Boix dijo que “comenzamos en Taraguilla la primera cena de mayores, ese reconocimiento que hacemos a las abuelas y los abuelos que han construido la sociedad que hoy disfrutamos. Quiero agradecer la asistencia al más de cerca de un centenar de mayores de Taraguilla que pueblan estas mesas”.

“Es el primero de los ocho homenajes -añadió el alcalde- que vamos a hacer en las ferias este verano, la próxima será en Guadiaro y el Ayuntamiento de San Roque ahí estará para seguir manteniendo una actividad que espero que dure para siempre”, concluyó.

Durante la cena se eligió al Abuelo del Año, Juan Lago Benítez, y a la Abuela del Año, Ana Márquez Suárez, a quienes le entregaron una placa y unos ramos de flores, la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván y el edil Alfonso Valdivia.

Más tarde, siendo este el primer año, se celebró la Cena en honor a San Juan, a la que siguió El Charanguero y Radio Petrarca, para finalizar a partir de las 2.30 con El Charanguero y Cat Forever.

La jornada del sábado 22 comenzará a las 14.00 horas: mientras que en la caseta municipal se celebrará el Almuerzo del Día de la Mujer, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0, en el Hogar del Pensionista se disfrutará del Día del Hombre, organizado por la Asociación Los +40. A las 16.00 horas, y en la caseta municipal, actuará el grupo Al Likindoi.

A las 22.00 horas se abrirá la caseta municipal, con la actuación de la Orquesta Cat Forever y de El Charanguero. A la 1 de la madrugada se contará con la actuación de Manuel González, ex componente de Los Rebujitos, y a continuación actuarán El Charanguero y Cat Forever.

El domingo 23 las actividades comenzarán a mediodía, con la actuación de un grupo de baile y la Fiesta Infantil en la caseta municipal. A las 12.30 horas dará comienzo el Domingo Rociero en la caseta municipal con el I Encuentro de Sevillanas. Organiza la comisión de fiestas de Taraguilla con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Flamenca “Vanesa Orrán”.

A poca distancia se celebrará el tradicional concurso de caballistas organizado por la Asociación Caballista “La Traba”, y a las 14.00 horas se podrá seguir disfrutando del Domingo Rociero con degustación gastronómica en la caseta municipal.

A las 17.00 horas se llevará a cabo en la Plaza de las Flores la exposición de “Juanillos”, mientras que en la caseta municipal actuará el grupo Piratas Flamencos. A las 19.30 se entregarán los premios de los concursos celebrados en la feria.

A las 22.00 horas se reabrirá la caseta municipal, y a las 23.00 actuará Calle Pureza. En una zona cercana al recinto ferial se llevará a cabo a medianoche la tradicional Hoguera de San Juan, con la quema de los Juanillos y el encendido de fuegos artificiales. De nuevo en la caseta, a partir de las 00.30 horas actuará de nuevo Calle Pureza.

Finalmente, el lunes 24 de junio se celebrará en la Plaza de Las Flores a partir de las 20.00 horas la tradicional Misa de San Juan, tras la que se llevará a cabo la procesión del patrón de la barriada con el siguiente itinerario: Plaza de las Flores, calle Miraflores, Jardines, Nardos, Azucena, Las Rosas y finalización en la Plaza de las Flores, con entrada a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. Organiza el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La Feria está organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que ostenta a teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y la comisión de fiestas de la barriada

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque