Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Celebrado el Día del Orgullo en Mancomunidad

La concejal de Igualdad de San Roque, Eva Gil, ha participado en los actos organizados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con motivo de la celebración del Orgullo 2024. La edil, junto a otros concejales y representantes de los colectivos, ha leído parte de un Manifiesto LGTBI 2024.

Tras la lectura del manifiesto se procedió al izado de la bandera arcoíris LGTBI+ a las puertas de la Mancomunidad, en el mismo lugar donde se leyó el manifiesto. Por último, se celebró en el salón de actos del ente comarcal una mesa redonda sobre adopción y acogimiento familiar, y se pospuso, por enfermedad de la homenajeada, la entrega del I Galardón LGTBI comarcal. En el acto participaron otras autoridades, como la Presidenta de Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, otras autoridades y ediles de distintas ciudades de la comarca, además de distintos colectivos.

El día de LGTBI+ se celebra cada 28 de junio desde 1970, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos LGTBi+, y conmemora el que la comunidad LGBTI+ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno de Estados Unidos.

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque