Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Celebrada con éxito la XIII edición de Mercatrom

Mercatrom, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados se ha realizado hoy, domingo, cumpliendo su XIII edición y con dos novedades: la exposición de material de comunicación de la Asociación Tropas de Socorro (Cruz Roja); y una charla sobre comunicaciones por radio en caso de catástrofes con el sistema Winlinks RMS.

Durante la mañana de hoy domingo numeroso público y amantes de la radioafición han tenido su punto de reunión en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición donde se ha celebrado Mercatrom XIII.

El concejal Alfonso Valdivia estuvo presente en la actividad y dio la enhorabuena a los responsables de este evento y les animó a continuar con la radioafición, ya que es la base de la comunicación.

El propietario de Museo CB, José María Yagüe, señaló sentirse muy contento por la respuesta tan positiva que ha tenido el encuentro, acercándose gran número de personas, sobre todo de la parte baja de Andalucía y agradeció a todos los que han hecho posible que Mercatrom continúe activo un año más, tanto el ayuntamiento como sus dos hermanos con los que comparte esta afición.

Este año se ha contado con dos novedades: la exposición de material de comunicación de la Asociación Tropas de Socorro (Cruz Roja); y una charla sobre comunicaciones por radio en caso de catástrofes con el sistema Winlinks RMS.

Además ha habido un almuerzo de convivencia con sorteos de artículos donados por la empresa de Jaén Servimain.

Además, se ha contado con la colaboración de la sección local de Algeciras de la Unión de Radioaficionados Españoles, y de la Revista Selvamar, que presentó el segundo libro “Aventuras de Radio. La radioaficion al alcance de todos”, cuyos beneficios se destinan a la Fundación de la investigación del cáncer infantil “El sueño de Vicky”.

Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionados y CB 27 Mhz, y comunicaciones, una iniciativa del Museo del Radioaficionado y CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano. Este año se trata de la decimotercera edición.

Desde el Ayuntamiento y desde el Museo CB y radioaficionados se anima a acudir a este encuentro a todos los interesados en la radioafición, ya que es la mayor cita de estas características de la baja Andalucía, por lo que ya empieza a denominarse como MercaSur.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque