Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Celebración especial del Corpus Christi para conmemorar el 75 Aniversario del Consejo

Este año San Roque Ciudad ha vivido hoy domingo una procesión del Corpus Christi muy especial con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En la salida procesional extraordinaria el Santísimo Sacramento ha ido acompañado de las imágenes de la patrona y del patrón, del Simpecado del Rocío, de la Virgen del Carmen y del Cristo en su Divina y Soberana Infancia.

El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque cumple este año su 75 Aniversario, y por dicho motivo se ha realizado hoy domingo una Procesión Extraordinaria tras haberse celebrado una misa en la Parroquia de Santa María La Coronada.

Los actos han sido organizados por el Consejo y el Ayuntamiento de San Roque.

Así, junto al Santísimo Sacramento han participado en esta Procesión Extraordinaria la imagen de la Excelsa Patrona Santa María La Coronada, la del Patrón San Roque, el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque y las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia.

En la procesión también iban, como es tradición, decenas de niños que este año han hecho su Primera Comunión. Y han presidido la comitiva la teniente de alcalde de Tradiciones María del Mar Collado, junto al párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, otros ediles y representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como fieles.

Como es tradición en la plaza de Armas había una alfombra de sal por la que pasó el Santísimo Sacramento ante la atenta mirada de miles de vecinos y vecinas de San Roque, las niñas y niños que este año han hecho su Primera Comunión y el resto de imágenes que todas estaban en la plaza también.

El recorrido ha sido por las calles San Felipe, Almoraima, Los Reyes, General Lacy, Colón, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas (donde estarán montadas las tradicionales alfombras de sal), Plaza de la Iglesia y entrada a la parroquia.

El Santísimo Sacramento ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Estepona, mientras que las imágenes del Patrón San Roque y de la Virgen del Carmen han tenido el acompañamiento de la Banda de Música Armando Herrero de Algeciras.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque