Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Canal San Roque entrevista a Paula Mena, becada para estudiar en EE.UU.

Paula Mena Marín es una de las 330 jóvenes de toda España que ha logrado obtener, gracias a su esfuerzo académico, una de las becas que otorga cada año la Fundación Amancio Ortega. La sanroqueña ha pasado hoy, miércoles, por los estudios de Canal San Roque TV, de la Empresa Multimedia, para explicar cómo ha sido un proceso que tendrá su momento álgido en septiembre con su marcha a un centro educativo de Estados Unidos.

Durante la entrevista en la televisión pública sanroqueña, Paula recibió las felicitaciones de la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, así como de la concejal de Cultura, Ana Ruiz. En su intervención ante las cámaras, la estudiante de Guadiaro dio a conocer cómo surgió esta oportunidad que aprovechó para ser beneficiaria de entre miles de estudiantes de este impulso de la fundación del afamado empresario creador de Zara y de la marca Inditex, Amancio Ortega.

La joven explicó que hace tan solo unos meses se percató de esta oportunidad y tras una solicitud y varias pruebas de selección, logró finalmente una de las becas para estudiar Primero de Bachillerato en una de las ciudades de Estados Unidos, localización que hasta el momento se desconoce. Paula estará desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024 formándose en EE.UU., lo que sin duda supondrá un aliciente a su currículum académico.

Durante su paso por Canal San Roque TV, tanto la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, como la edil de Cultura, Ana Ruiz, volvieron a felicitar a esta sanroqueña y les transmitieron el orgullo del pueblo de San Roque, cuna de estudiantes de primer nivel, lo que queda patente durante los actos de reconocimiento que realiza el Ayuntamiento cada año durante el mes de junio, donde el Consistorio premia y reconoce la excelencia académica.

Días atrás hizo lo propio el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitando públicamente a la estudiante por lograr esta beca gracias a su esfuerzo.

Paula, de 15 años, ha estudiado en el IES Sierra Almenara de San Roque y cursa 4 ESO en el Colegio Los Pinos. Quiere ser neuróloga y desde 1º de la ESO se ha esforzado por tener las máximas calificaciones para poder optar a esta beca.

Vive en la barriada de Guadiaro, entrena en el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de San Roque desde los 6 años y junto con su equipo son subcampeonas de Andalucía en categoría cadete.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 3.500 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.

Para favorecer una inmersión completa, los becarios conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una aventura inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque