Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Bienvenida a las 30 personas contratadas por seis meses por el plan de empleo de Amanecer

Un total de 30 personas, la mayoría de ellas con capacidades diversas, se han incorporado hoy, jueves, al Centro Especial de Empleo Amanecer por un periodo de seis meses. Se trata de la tercera tanda de este año del programa de empleo de dicha empresa municipal, de manera que en 2022 se han suscrito 80 contratos.

Juan Carlos Ruiz Boix sobre el plan de empleo de AMANECER

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a estas 30 personas esta mañana junto a los tenientes de alcalde responsables de Amanecer, Empleo, e Igualdad y Asuntos Sociales, Juan Serván, Belén Jiménez y Mónica Córdoba, respectivamente. El primer edil destacó la cifra de 80 contratos suscritos este año gracias a este plan, lo que en su opinión sirve para “tapar las dudas” que han mostrado algunas personas sobre el mismo.

Explicó que el 99% de las personas que se benefician de esta iniciativa municipal consiguen completar los seis meses de contrato, ya que superan tanto el periodo de prueba de 15 días como la evaluación de rendimiento que se realiza a los tres meses. Para Ruiz Boix, con su compromiso con el trabajo realizado no sólo defenderán sus propios empleos, sino también la continuidad de este programa en el futuro.
El alcalde indicó que desde que se puso en marcha el primer plan de empleo de Amanecer, en 2018, han conseguido un contrato de seis meses unas 160 personas. Dijo que algunas de ellas han repetido contrato al reservar el 70% de las plazas a personas con distintas capacidades, por lo que el número de candidatos es menor que en el plan de empleo de Emadesa, del que se han beneficiado desde sus inicios, en 2011, más de 1.600 desempleados y desempleadas.
El primer plan de empleo de Amanecer se puso en marcha en noviembre de 2018, con un coste total que supera el millón doscientos mil euros. El primero de los planes supuso una inversión de más de medio millón de euros y la contratación de 62 personas. En 2022 se han incorporado un total de 80 trabajadores y trabajadoras en tres tandas. El coste total supera los 700.000 euros.
En junio de 2021 se desarrollaron las pruebas para acceder al segundo plan de empleo de Amanecer, al que se presentaron un total de 637 aspirantes, que debieron contestar a 30 preguntas tipo test sobre jardinería. Por orden de puntuación, el Centro Especial de Empleo Amanecer está contratando con carácter extraordinario a unas 25 personas cada 6 meses, debiendo tener un 70 % de ellos alguna discapacidad. Se prevé que la bolsa de trabajo en la que están incluidas estas personas tenga una vigencia de 4 años.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque