El primero de los cuatro Belenes vivientes que se van a poner en escena en el municipio de San Roque será el VI Belén Viviente de Puente Mayorga, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.
El Belén viviente, que está organizado por la Asociación de Vecinos “Puente Romano”, la Asociación de Mujeres “Drago”, el Recreativo Puente Mayorga, la comisión de fiestas de la barriada y el Ayuntamiento de San Roque, tendrá como escenarios la Plaza San Fernando y la calle Joaquín Costa.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, junto a la teniente de alcalde de la bahía, Mónica Córdoba, y la representante de la Comisión de fiestas María Jesús Illescas, han presentado las actividades que van a desarrollar en el Belén de esta barriada.
La jornada inaugural se vivirá el sábado 30 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, cuando actuará el Grupo de Baile de Mireia Holgado de la Universidad Popular y a las ocho de la tarde tendrá lugar la actuación de la Zambomba “Jerez en Navidad”.
Con respecto a la jornada del domingo 1, la apertura será a las 11 de la mañana y al mediodía se contará con la actuación del Grupo de Baile de Vanesa Orrán, a las siete de la tarde actuará la
Zambomba “Chanela” y el punto final lo pondrá una Nevada Artificial a partir de las ocho y media de la tarde.
En la presentación se puso de manifiesto que el Belén viviente de Puente Mayorga es el primero de los que se han realizado en el municipio, si bien hace años estaba organizado por otros colectivos.
Además de las entidades organizadoras, la realización del Belén viviente de Puente Mayorga no sería posible sin la colaboración de la asociación de Mujeres El Drago (verdaderos impulsores de esta actividad en Puente), la Cofradía Virgen del Carmen, y numerosos comercios y particulares de la barriada.