Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Asistencia municipal sanroqueña al pregón cofrade de José Antonio Ledesma en Castellar

El periodista y cofrade sanroqueño José Antonio Ledesma ofreció este viernes, 31 de marzo un emotivo y muy personal Pregón de la Semana Santa en Castellar de la Frontera y que contó con una gran afluencia de público, entre el que se contaba con una representación del Ayuntamiento de San Roque.

Entre los asistentes, acudió el primer edil, Adrián Vaca Espinosa, personalidades del mundo cofrade del Campo de Gibraltar y en representación de San Roque, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el concejal de San Roque Ciudad, David Ramos, así como miembros de la familia García Montes, a quien el propio Ledesma, al comenzar su pregón, exclamó “gracias, familia García Montes por tanto cariño siempre. Podéis estar tranquilos de que vuestra madre os mira desde “arriba”. También se mostró “infinitamente agradecido a los componentes de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de La Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias por el nombramiento con el que me siento honrado para ser vuestro Pregonero de la Semana Santa de Castellar de la Frontera en este año de 2023.

Destacó que durante el presente año se cumple otro 50 aniversario, que va unido al de la creación del Nuevo Pueblo de Castellar de la Frontera, que ya celebraron el pasado año, cuando se produjo “la llegada del Santísimo Cristo de La Almoraima a nuestro templo, hoy Santuario. La llegada del Cristo a nuestro pueblo para no marcharse nunca jamás».

A lo largo de su intervención, José Antonio Ledesma destacó la alida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno, especialmente en los años en los que sus salidas procesionales eran en el Castillo-Fortaleza de Castellar, así como la salida en el Nuevo Pueblo de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, cofradía a la que él pertenece en su San Roque natal.

El Pregón de la Semana Santa de Castellar de la Frontera, 2023 contó igualmente en el Santuario del Santísimo Cristo de La Almoraima con la actuación dela banda de música de Jimena de la Frontera, que interpretó diversas piezas muy conocidas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque