Ángel Ayora se mantuvo firme en la última jornada del Rosa Challenge Tour para conseguir un memorable triunfo en el Challenge Tour de Polonia. Su primera victoria profesional.
El golfista formado en el Club La Cañada de Guadiaro, que lideraba con dos golpes de ventaja antes de la última jornada, firmó una vuelta de 70 golpes este pasado domingo para terminar la semana con – 13 y ganar, el Rosa Challenge Tour, con tres golpes de ventaja sobre el norirlandés Dermot McElroy.
Ayora, de 19 años, sube con este triunfo al noveno puesto de la Road to Mallorca, el ranking del Challenge Tour, y se acerca a la posibilidad de ascender al DP World Tour en su primer año completo como profesional.
Ayora se mostraba muy feliz e indicó que éste es su primer año como profesional, así que conseguir una victoria es muy especial para él. Además, reveló que su sueño es jugar en el DP World Tour.
Ayora comenzó el día con dos golpes de ventaja, que amplió a tres con un birdie en el hoyo 3, par 5. A pesar de perder un golpe en el hoyo siguiente, respondió con tres birdies en cuatro hoyos, entre el 7 y el 10, para situarse seis por delante de sus perseguidores a falta de ocho.
El sanroqueño se mantuvo alejado de los perseguidores a pesar de ceder tres golpes en los nueve segundos.
Foto: Real Federación Española de Golf