Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Alumnas y responsables de “San Roque Activo” realizan un Taller de Autodefensa para Mujeres

El Edificio de Servicios Sociales acogió este miércoles, en horario de mañana y tarde, un Taller de Autodefensa para Mujeres dirigido a 17 alumnas y responsables del Programa de Empleo “San Roque Activo”. Impartido por Paloma Tosar, organiza la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales a través del Centro de Información a la Mujer (CIM).

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, ha dado la bienvenida en la mañana de este miércoles a las 17 participantes del Programa de Empleo “San Roque Activo” a las que se ha ofrecido asistir al Taller de Autodefensa para Mujeres impartido por la formadora feminista Paloma Tosar. La edil les ha deseado una jornada provechosa y que los conocimientos que adquieran les resulten útiles.

Este taller tiene como objetivo desarticular el mecanismo psicoemocional y físico que mantienen bloqueadas a muchas mujeres ante las agresiones. Se trabaja el cuerpo y la mente para combatir el miedo, desde una perspectiva feminista y centrándose en el empoderamiento mental que tiene como consecuencia final el empoderamiento físico. El taller consta de dos partes: una teórica, de empoderamiento psicológico; y otra física, de empoderamiento físico.

Este taller, que organiza el Centro de Información a la Mujer (CIM) ya se ofreció en marzo a otras sanroqueñas, y se ha previsto otra convocatoria para el mes de septiembre abierta a mujeres en general.

Las quince personas en situación de desempleo que comenzaron en el mes de junio del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” se han formado en Dinamización Comunitaria en el aula homologada del Edificio Diego Salinas, donde el 2 de enero iniciaron además un módulo de Ofimática. El objetivo es que los alumnos-trabajadores obtengan unos certificados de dinamización que aumenten sus posibilidades de obtener empleo.

El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio y finaliza en mayo, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. El Consistorio colabora también en este programa de empleo y formación con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque