Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ainhoa Corral, coronada Reina de la Feria de Taraguilla 2024

Un gran número de personas asistió en la noche de este miércoles al Acto de Coronación de la Feria de Taraguilla 2024, el pistoletazo de salida de una fiesta que se prolongará hasta el domingo. La niña Ainhoa Corral Ramos fue nombrada Reina de la Feria, y sus damas recibieron sus respectivas bandas. Además, se disfrutó del pregón de Ana María Carretero y de la actuación de Jonathan Almagro.

Ainhoa Corral fue nombrada, en la noche de este miércoles, Reina de la Feria de Taraguilla 2024, en un acto en el que también recibieron sus bandas las damas integrantes de su cortejo. Arrancaba así la primera feria del año en el municipio de San Roque, que cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento y de la comisión de fiestas de la barriada.

El acto de coronación comenzó con la subida al escenario de las integrantes del cortejo infantil y sus simpáticos acompañantes. Se trata de Maira Rodríguez Merino, Martina Quesada Canas, Azahara Aguilar Sarmiento, María Pacheco Barriga, Nora Gil Díaz, Irene Candón Blanco y Sheila Burrea Pérez. También se contó con la presencia de la reina infantil del año pasado, Valentina Duarte.

Seguidamente, subió al escenario la pregonera de la feria, Ana María Carretero, quien ofreció un emotivo pregón. Integrante de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego y persona muy implicada con las actividades de feria, Carretero ha sido catequista, directiva del AMPA del CEIP Taraguilla y cargadora de San Juan. Además, fue fundadora de la Asociación de Mujeres Vista Alegre e impulsora de la Red de Guarderías Mejorana. Una vez finalizado su discurso, la pregonera recibió un obsequio de manos del teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván.

Luego tuvo lugar la coronación en sí. La teniente de alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, fue la encargada de imponer la corona a Ainhoa Corral, y la nueva reina hizo lo propio con las bandas a sus damas. A continuación fue el turno del baile del cortejo infantil, que deleitó al público con su gracia.

Tras este momento mágico, se produjo el nombramiento de María García Huertas como Miss Elegancia, de Elena Laza Valle como Miss Simpatía, de Sonia Selva Sánchez como Miss Lady 2024, de Domingo López Cárdenas como Hombre del Año y de María Isabel Santander Iglesias como Miss Visitante. Las bandas les fueron impuestas por miembros de la comisión de fiestas, excepto en el último caso, en el que el designado fue el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia.

Tras estos nombramientos tuvo lugar el brindis final, en el que participaron los ediles de Fiestas y Comercio, los integrantes de la comisión de fiestas y las integrantes del cortejo infantil. La coronación finalizó con la entrega de obsequios a las mujeres que se han encargado de la coreografía del baile de la reina y sus damas.

El acto finalizó con el concierto de Jonathan Almagro, un joven de Taraguilla que consiguió el año pasado el pase directo al casting de Operación Triunfo. El público disfrutó con las canciones de este artista, tanto suyas como versiones de otros artistas de éxito.

Hay que recordar que en la noche de este jueves, a las 21.00 horas, comenzará la Gran Cabalgata, con carrozas y grupos de animación. Además de la apertura de la caseta municipal, a medianoche tendrá lugar el baile de la reina y de sus damas en dicha caseta, para finalizar la noche con la actuación del grupo musical de Ernesto Márquez.

La jornada del viernes comenzará con los juegos tradicionales en las pistas de petanca y también se realizará el partido de fútbol de casados contra solteros organizado por la Asociación Los +40 organizará el partido de fútbol de casados contra solteros, la Cena de Honor a la Tercera Edad, donde se elegirá al Abuelo y a la Abuela del Año y la Cena en honor a San Juan.

En la jornada del sábado se celebrará el Almuerzo del Día de la Mujer, el Día del Hombre.

El domingo 23 las actividades comenzarán con la Fiesta Infantil en la caseta municipal, el Domingo Rociero con el I Encuentro de Sevillanas, el tradicional concurso de caballistas, la exposición de “Juanillos”, y a medianoche la tradicional Hoguera de San Juan.

Finalmente, el lunes 24 de junio se celebrará la tradicional Misa de San Juan, tras la que se llevará a cabo la procesión del patrón de la barriada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque