El recinto Ferial de Taraguilla colgó ayer el cartel de aforo completo en el concierto que ofrecieron el Coro Rociero Ciudad de San Roque, Verónica Rojas y Capullo de Jerez. Hoy viernes, en la Plaza de Toros de San Roque, habrá una Noche de Tributos.
El concierto estuvo organizado por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud, cuyos máximos responsables, los concejales María del Mar Collado y David Ramos, acompañaron al alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, al teniente de alcalde de zona, Juan Serván, e incluso al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que disfruta de sus vacaciones.
Finalmente, hoy viernes 14 en la Plaza de Toros de San Roque, cierra este ciclo de conciertos una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.
Este concierto, en los que se cuenta también con la participación de la empresa Concert Sound SL, se desarrollará desde las 21.30 horas.
Las entradas son gratuitas, y se pueden solicitar en el Espacio Joven y en las alcaldías de barrio. Aunque las entradas son gratuitas, los interesados en asistir deben recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También pueden darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.
Para el perfecto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de San Roque ha establecido un plan de seguridad que recoge la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.
En la Plaza de Toros se limita el aforo a 750 personas. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento ha optado por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.
Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, deberán aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.
El jueves 6, a las 21:30 horas actuaron en el Recinto Ferial de la Bahía, el cantante Jonathan Santiago, Miriam Fontalba y Al Son del Sur, y el viernes 7 de agosto, en el Recinto Ferial de Guadiaro, tuvo lugar el concierto de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.