noticias

en san roque

Adjudicada la obra del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que incluye aparcamientos y mirador

La empresa “Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras, S.L.U.” se ha adjudicado el contrato para la construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que incluye los aparcamientos y la urbanización exterior. El coste de la obra se eleva a casi un millón y medio de euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de un año.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “una vez completados todos los trámites administrativos, podemos anunciar la inminente construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que se levantará en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Se habilitarán 55 plazas de aparcamiento, en la planta baja se dispondrán el consultorio de salud y una cafetería, y en la planta alta estarán las dependencias de la Alcaldía de Barrio, de la Policía Local, una sala de reuniones y un aula para talleres”.

“A todo esto hay que añadir -dijo el primer edil- una plaza mirador que queremos que se convierta en un espacio para el disfrute tanto de los vecinos y vecinas de la barriada como para los numerosos visitantes que la frecuentan, sobre todo en verano. En definitiva, se trata de una obra ambiciosa que centrará gran parte de la vida pública de Torreguadiaro”.

“Se trata -añadió Ruiz Boix- de una antigua reivindicación de la barriada y de una promesa electoral que por fin podemos materializar. Espero que pronto comiencen las obras, que se prolongarán un año, y luego habrá que dotar al edificio del mobiliario pertinente. Creo, por lo tanto, que para el verano de 2022 ya podremos estar disfrutando de esta infraestructura tan necesaria y tan demandada en Torreguadiaro”, finalizó.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Contratación, Óscar Ledesma, ha apuntado que “estamos muy satisfechos de anunciar la adjudicación de esta obra, con la que queremos cumplir varios objetivos. Por un lado, darle un uso adecuado a un espacio tan bien ubicado en Torreguadiaro, que en los últimos años se ha utilizado como aparcamiento. En este sentido, hay que destacar que al contar con 55 plazas, la barriada no perderá una zona para aparcar”.

“Por otro lado -continuó-, vamos a reunir y a dotar de un espacio más adecuado a varios servicios que se prestan ya en la barriada. Así, el consultorio médico dispondrá de sala de espera, admisión, sala de curas y despacho médico, con aseos. También tendrá una cafetería, que se abrirá en una terraza a la plaza elevada”.

“En cuanto a las dependencias administrativas -señaló Ledesma-, estará la Alcaldía de Barrio y la Policía Local, pero además habrá un aula taller para las actividades culturales de las asociaciones de la barriada. Finalmente, la plaza elevada estará ajardinada y con todo lo necesario para disfrutar de las vistas al mar”.

“Por lo tanto -dijo el edil responsable de Contratación-, es una obra ambiciosa que al final hemos conseguido adjudicar por un precio más que razonable. Se presentaron 16 empresas a la licitación, y se ha elegido la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, por un importe de poco más de un millón doscientos mil euros, que si le sumamos el IVA se va a casi un millón y medio de euros”.

“De nuevo -señaló-, la solvencia económica del Ayuntamiento da garantías a las empresas, que se presentan en gran número a una licitación. Esta competencia permite lograr buenos precios finales, porque no hay que olvidar que el precio de salida era de casi dos millones de euros. Un ahorro considerable para las arcas municipales y unos recursos procedentes de los impuestos de la población sanroqueña que se pueden destinar a otros fines”, concluyó Óscar Ledesma.

Por lo tanto, la obra “Nuevo edificio multiusos, aparcamiento y urbanización exterior en Torreguadiaro” ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación a la empresa “Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras, S.L.U.”, por un importe de 1.218.347,43 euros, más 268.121,20 euros de IVA. El plazo de ejecución es de doce meses.

El solar tiene forma rectangular, con una superficie total de 3.116,57 metros cuadrados, incluyendo los espacios de urbanización. Se corresponde con la ubicación del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El acceso se realiza a través del Bulevar de Torreguadiaro, la antigua carretera N-340, que conecta con la A7.

El proyecto pretende dar satisfacción a los siguientes requisitos: dotar a la zona de Noreste de San Roque, y en particular al núcleo de población de Torreguadiaro, de un edificio administrativo que contemple la reubicación de los servicios socio sanitarios (consultorio médico), alcaldía de barrio y servicios complementarios. Por otro lado, se contempla dotar de un espacio de estancia a modo de plaza elevada para el disfrute junto al mar, así como un aparcamiento semi oculto .

El edificio también alberga una dependencia para aula taller, sala de reuniones y cafetería, y los aseos correspondientes. En planta semi-sótano se encuentra el uso principal de aparcamiento.

Así, la planta sótano albergará los espacios para las instalaciones del edificio y también da acceso al aparcamiento que aparece semi enterrado con capacidad de 55 plazas de garaje.

La planta baja se destina a consultorio con sala de espera, admisión, sala de curas y despacho médico, con aseos comunes y particulares para el consultorio. Como servicio complementario junto al vestíbulo se encuentra la cafetería. En la planta alta, con acceso mediante la escalera accesible y ascensor accesible, se localizan los aseos comunes, la zona de alcaldía de barrio, con recepción y despacho de policía local, despacho de alcaldía de barrio y sala de reuniones. Se incluye en el otro ala un aula taller para actividades culturales de las asociaciones.

En la planta torreón se localizan el almacén, el cuarto de limpieza del edificio y el cuarto de máquinas y el acceso a la cubierta general del edificio.

En lo referente al espacio público urbano, cuenta con diferentes espacios que se agrupan en: urbanización y plaza-mirador. Los espacios de urbanización quedan compuestos por: viario exclusivo peatonal, viario mixto (peatonal/rodado), jardineras en superficie y en altura, y en último lugar zonas de terreno natural mejorado.

En la plaza elevada se desarrollan los siguientes espacios: porche de acceso, galería de acceso secundario, espacios para la estancia y disfrute de las vistas, espacios funcionales de tránsito para la funcionalidad del edificio, pérgolas de sombra, terraza para la cafetería del edificio, jardines, maceteros y, finalmente, las dos rampas de acceso al aparcamiento para vehículos y peatones debidamente aisladas.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...

Exitosa Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó ayer, viernes, de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de...

El Ayuntamiento denunciará nuevas parcelaciones en Albarracín para proteger el acuífero del Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que denunciará ente el Seprona de la Guardia Civil nuevas parcelaciones en la zona del Albarracín. Apunta a la mala utilización de algunos propietarios y...

La Ludoteca de Puente Mayorga arranca otro curso escolar

La Ludoteca de Puente Mayorga ha arrancado otro curso escolar con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de centro de Ocio La Esquina. La Ludoteca, gestionada por la...

El alcalde apunta la falta de promoción de vivienda fuera de las urbanizaciones.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado el desequilibrio que existe entre el número de construcción de viviendas en urbanizaciones frente a la baja construcción en el municipio...

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...