noticias

en san roque

Activa participación de sanroqueños con sus mascotas en el primer San Antón

La bendición de mascotas en la ermita, además de concursos, exhibiciones y otras actividades más ha logrado reunir hoy a multitud de personas, que han pasado una divertida jornada de sábado junto a sus mascotas. Se trataba de la primera edición en San Roque de la festividad de San Antón, el patrón de los animales, una iniciativa que ha logrado un gran éxito de convocatoria.

Con la organización de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque y la colaboración del Ayuntamiento, se han realizado estas actividades dirigidas a los amantes de los animales y, como no, a sus mascotas.

La jornada comenzó con la inauguración a mediodía, que contó con la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación.

La edil indicó que este primer San Antón en los alrededores de la ermita fue propuesta por la asociación parroquial y ha contado con la colaboración de diferentes delegaciones municipales para disfrutar de un día de mucha actividad y ambiente.

Collado señaló que “este día ha sido de muy buena participación de familias al completo: niños, mayores y, por supuesto, sus mascotas. Que todo transcurra bien y que los vecinos lo pasen estupendamente con la esperanza de que esta actividad se siga realizando durante muchos años”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Miguel Andana, explicó que meses atrás comenzaron a hablar sobre la puesta en marcha de esta jornada de San Antón, para darle cabida al mundo animal y darle su sitio a las mascotas.

“De esta manera, los vecinos pueden participar en un acto con sus animales domésticos, a la par de poder conocer el trabajo de las protectoras de animales, de varias empresas del sector o la labor que presta la unidad canina de la Policía Local”, indicó.

Andana reconoció que en nuestra zona la bendición de animales en San Antón no es tradicional, como sí lo es en otros puntos del país. “Es por ello que decidimos organizar esta primera edición, que ha tenido un comienzo magnífico con mucha participación”, concluyó.

Entre la zona de La Ermita y la trasera de la Plaza de las Constituciones no sólo se han podido ver perros de todas las razas, edades y tamaños. También gatos, tarántulas, ninfas, cobayas e incluso un halcón, entre otras especies “amigas del hombre”.

Tras la inauguración, los visitantes contaban con varios puestos y stands relacionados con el mundo de las mascotas, y que se han permanecido durante todo el día. Entre ellos se contaba con veterinarios, peluquerías caninas, mesas informativas, stands de protectoras de animales, asociaciones…

Todas las mascotas podían inscribirse al concurso de “Mascota más peculiar” que tuvo lugar a las 13.00 horas. Una hora más tarde tuvo lugar una exhibición ecuestre.

Ya por la tarde, a las 16.00 se celebró una exhibición de corte canino, a cargo de la peluquera canina María Rojas. A continuación, se realizó la entrega de premios del concurso de mascotas, donde se otorgaron un total de seis premios.

El acto más simbólico de las actividades de San Antón comenzó a las 16.30 horas, donde multitud de personas con sus mascotas fueron pasando en fila para que éstas fueran bendecidas por el párroco José Manuel Sánchez Cote a las puertas de la ermita. Posteriormente, se celebró una exhibición de la unidad canina de la Policía Local, lo que de nuevo atrajo la atención de todos los presentes.

Un concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora puso el colofón a una jornada que ha sido entrañable para los amantes de los animales.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y la Empresa Multimedia, colaboraban en San Roque Maramamiau, la Asociación de Amigos del Caballo La Polaina, La Asociación Apoyo Mutuo, Melampo y Pulgosas; y en Los Barrios, Adopta un gatito, PPP y SOS Perrera Los Barrios.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO “CANELA DE SAN ROQUE”

Del 10 al 24 de Octubre de 2020 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h de la noche. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

noticias

anteriores

Limpieza Viaria sigue desarrollando el plan de desinfección en diversos espacios públicos

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores del plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus....

Arte del Vino – Düsseldorf, se impuso a Don Carlos en el Torneo Santa María de polo

La bocha no ha parado de rodar en las canchas de Sotogrande (San Roque) durante este fin de semana con la celebración de una nueva entrega del Torneo Santa María. Finalmente el equipo de Arte del...

Reunión del Equipo de Gobierno para cerrar los presupuestos de 2021, que se llevarán a pleno en octubre

Los componentes del Equipo de Gobierno municipal han mantenido hoy, martes, un encuentro en el Palacio de los Gobernadores para cerrar los documentos que conformarán el Presupuesto General del...

INFORMATIVO LUNES 28 SEPTIEMBRE 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=jMAJE0tMVoU

El Ayuntamiento reabre la bocana del Guadiaro por tercera vez este verano para evitar un desastre ambiental

Por tercera vez este año, el Ayuntamiento de San Roque ha tenido hoy, lunes, que abrir la desembocadura del río Guadiaro para evitar un desastre medioambiental y problemas sanitarios. Maquinaria...

Recepción al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en visita protocolaria en su despacho al teniente coronel Francisco Almansa, desde hace unos días jefe de la Comandancia de la Guardia...

El CD San Roque gana 3-2 a un sensacional CD San Bernardo en el amistoso homenaje al CD Calpe

El CD San Roque se impuso al CD San Bernardo 3-2 en el encuentro amistoso homenaje al CD Calpe, que se disputó en el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa el sábado por la tarde. Antes del pitido...

Repaso a la desinfección de parques infantiles dentro del Plan de Limpieza Viaria

Prosigue el plan especial de Limpieza Viaria del Ayuntamiento para controlar el avance del coronavirus. Durante la jornada de hoy, lunes, además de repasar las zonas más transitadas, operarios...

Continúa abierto, hasta el 23 de octubre, el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas municipales

El pasado lunes 21 de septiembre comenzó el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas que concederá este curso la Delegación Municipal de Educación al alumnado de...

Excelente reaparición de María Parra en el Symetra Tour estadounidense

Buenas sensaciones en el juego de la golfista María Parra en su debut de la temporada en el Symetra Tour norteamericano, que comenzó el viernes y concluyó este domingo en el Club de Campo Alaqua de...